martes, 8 de febrero de 2011

Canciones encadenadas XVI: New York


La última edición del juego de las palabras encadenadas la cerró Lou Reed con su Romeo Had Juliette, sacado de su álbum New York. En esta nueva edición vamos a escuchar canciones inspiradas por esta ciudad norteamericana.

Abre el juego Alfredo con Chelsea Hotel, la canción que Leonard Cohen le dedicó a Janis Joplin.


Vídeo de ark80

Xim rescata a Nina Hagen del punk de los 80 con New York New York.

Vídeo de Zekitcha2

Allau opta por el Manhattan de Rodgers & Hart en la voz de Ella Fitzgerald.


Vídeo de phalenopsis1

Glòria se acuerda de No hay marcha en Nueva York de Mecano. Con versos tan gloriosos como "No hay marcha en Nueva York / y los jamones son de York".


Vídeo de Mecano7

José Luis prefiere la versión de estudio de New York's Not My Home de Jim Croce, pero como el usuario que la colgó en youtube ha cerrado su cuenta, nos conformaremos con este directo, que también está muy bien.


Vídeo de ppmcsk

Barbebleue vuelve a uno de sus clásicos: Jefferson Airplane, esta vez filmados por Jean-Luc Godard en una azotea neoyorquina.


Vídeo de dustasdu

Kalamar elige el corto PIXELS, de Patrick Jean, en el que los videojuegos invaden la gran manzana.


Vídeo de onemoreprod

Assur pide la escena del museo de historia natural de Un día en Nueva York cantada por Ann Miller. ¿Es esta, por un casual?



Atticus sigue a Assur en su elección hollywoodiense y elige Puttin' On the Ritz, de Irving Berlin, en la interpretación de Fred Astaire en la película Blue Skies. Yo prefierto la de Gene Wilder y Peter Boyle en El jovencito Frankenstein, pero vaya, esta tampoco está mal.


Video de inonemus

Baltolkien me daba a elegir entre dos canciones y la ganadora ha sido New York City Boys de Pet Shop Boys.


Vídeo de Parlophone

Joaquim también extrae su elección de una película, concretamente de New York, New York, de Martin Scorsese, en la que Liza Minelli canta el tema homónimo de Kander & Ebb.


Vídeo de Nimopota

Y seguimos en el cine con la elección de Teresa, la emocionantísima Innocent When You Dream de Tom Waits, sacada de la película Smoke de Wayne Wang.


Vídeo de badhill

Ya solo queda mi elección, que en este caso es The Irish Rover, interpretada por The Dubliners y The Pogues, que cuenta la historia de un barco que salió del puerto de Cork con un cargamento de ladrillos para construir el ayuntamiento de Nueva York. ¿Acaso no podían fabricar ladrillos en América?


Vídeo de whiteSM05

Para la siguiente entrada, siguiendo el título de este último tema, pensaremos en canciones que guarden algún tipo de relación con Irlanda o los irlandeses. Espero vuestras propuestas mientras me bebo una (o varias) Guiness a vuestra salud.

12 comentarios:

Teresa G. dijo...

sense dubte, "The Lass of Aughrim", interpretada al títuls de crédit finals de "The Dead", de John Huston, basada en la novela del mateix nom de James Joyce http://www.youtube.com/watch?v=_NvD4TddmJo Potser "en sec" no emocionan tant, pero al final de la peli és un "puntasso".

Atticus dijo...

Para mí, Irlanda siempre irá asociada a la maravillosa película que nos regaló John Ford: "The Quiet Man".
Y no es posible hablar de "The Quiet Man" sin recordar el tema de Richard Farrelly "Isle of Innisfree", que es el que te propongo hoy, en la interpretación de la excelente cantante inglesa Anne Shelton:
http://www.youtube.com/watch?v=y27ktWMR1ms

GLÒRIA dijo...

Gràcies per aquest mosaic que has construït amb les cançons que ens has deixat triar sota el lema New York.
La Teresa m'ha passat al davant. Estic totalment d'acord amb el que diu. Comparteixo amb Atticus la meva estima per The quiet man. No podria ser d'altra manera.
I doncs jo...segueixo amb el cinema i recordant la magnífica Barry Lindon suggereixo la melodia que s'ha fet famosa amb el nom de "Dones de Irlanda". En pots escullir la versió que t'agradi més. Quan és instrumental és com un "Cant dels ocells" cèltic.
Una abraçada, generós emperador.

Barbebleue dijo...

"Irish Heartbeat"
Van Morrison/The Chieftains

http://www.youtube.com/watch?v=UT0YgMnSXR8

Alfredo dijo...

A capela, con dos luces iluminando esa deliciosa y despejada cabecita,
Sinead O'Connor nos canta "Irish ways and Irish laws"
¡Auténtico!

Abrazos

Alfredo dijo...

Dejo el enlace, mas que nada, por si tu encuentras otra con melena y luces por doquier:
http://www.youtube.com/watch?v=1I-Xwxbm4vs

alfredo

Xim dijo...

Pues yo dejo a este chaval irlandés, es una nueva promesa de la música y lo hace muy bien, se llama Conor J O´Brien y su banda se llama Villagers (pueblerinos), este fue su single de debut "Becoming a Jackal"...

http://www.youtube.com/watch?v=hg0UsO5SFb8

SaLu2

José Luis dijo...

Los irlandes casualmente cantan mucho a Irlanda y hay para dar y vender. Me sumo a la nevada de Teresa, pero como hay dos irlandas, pongo una dramática y otra de taberna, para que escojas la que equilibre más la colección


Dolores Keane. My love is in América (y ella en Irlanda, claro)
http://www.youtube.com/watch?v=aVMlJWMxhRU

Johnny Logan - Whiskey In The Jar
http://www.youtube.com/watch?v=h44sesR1NKs

kalamar dijo...

Danny Boy, himno del dia de San Patricio, en versión Judy Garland,
http://www.youtube.com/watch?v=EDL6-GZ3npg&feature=fvw

Unknown dijo...

Jo, de moment, proposse Records d'Iralanda del grup català Sau, però no trobe ni video ni mp3, així que es possible que et recomane un altra.
Salut

Titus dijo...

Gracias a todos por vuestra colaboración. Sigue abierto el plazo para quienes quieran participar.

Assur dijo...

Sí, Titus, sí, que l'era, aquesta, l'escena "sol·licitada"! No pots imaginar-te l'impacte que em va causar quan la vaig veure per primera vegada fent "la mili". Moltes, moltíssimes gràcies!!!

Pel que fa al tema d'Irlanda, només sé que vaig ben peix, perquè si sóc un analfabet en anglès, imagina't en irlandès!, o sigui que no m'atreveixo a "sol·licitar" quelcom que no conec, que em faria gràcia que fos una cançó en irlandès, però la veritat és que no sé per quin cap ficar-me, i és per això pel que m'apunto a la cadena amb el que sembla ser un espectacular final d'un espectacle de balls irlandesos. Aquí hi ha l'adreça.

P.S. Tot el nostre suport per a qualsevol manifestació de rebuig pel que sembla ser ja el final definitiu, després de 26 (!!!) anys, del senyal de TV3. ÉS INDIGNANT!