jueves, 24 de marzo de 2011

Canciones encadenadas XVII: Irlanda


En la última entrega del juego de las canciones encadenadas, The Pogues y The Dubliners nos llevaron de Nueva York a Irlanda con su canción The Irish Rover. En esta, vamos a rodearnos de violines, flautas y pelirrojos borrachos escuchando música irlandesa o relacionada con la verde Irlanda.

Empieza el juego Teresa con The Lass of Aughrim, sacada del film The Dead (Dublineses) de John Huston.


Vídeo de RubDMC01

Atticus también opta por una película de temática irlandesa, la inolvidable The Quiet Man, de John Ford, en cuya banda sonora se escucha la canción The Isle of Innisfree de Richard Farrelly, que escucharemos cantada por Anne Shelton.


Vídeo de ferrarial

Seguimos sin salir del cine: Glòria nos trae Women of Ireland, interpretada por The Chieftains, que podemos escuchar en la banda sonora de Barry Lyndon, que dicho sea de paso, es una de mis películas favoritas.


Vídeo de wiktusix

Barbebleue nos saca de la sala de cine con un clásico barbazúlico, Van Morrison, y su canción Irish Heartbeat.


Vídeo de realvsmith

Alfredo nos trae esta intimista interpretación de Irish Ways and Irish Laws de Sinead O'Connor.


Vídeo de ChagrinGauthier

Xim nos descubre a un grupo irlandés, Villagers, con su canción Becoming a Jackal. Dice que tienen un futuro prometedor, y desde luego esta canción lo demuestra.


Vídeo de DominoRecords

José Luis me da a elegir entre la Irlanda dramática y la Irlanda de taberna, no sé si consciente de que mi primera opción siempre será la taberna, hablemos de Irlanda o de cualquier otro lugar. Pero, para evitar la repetición ya que más adelante escucharemos otra versión de la tabernaria Whiskey in the Jar, voy a hacer un esfuerzo y me quedo con la dramática My Love Is in America, de Dolores Keane con Mick Hanley.


Vídeo de ryerin

Kalamar nos trae una canción emblemática si hablamos de Irlanda, Danny Boy, cantada por Judy Garland. Aunque debo decir que a mí me gusta más esta otra versión.


Vídeo de nimbusmiranda

Assur elige el final de Riverdance, un espectáculo de baile tradicional irlandés (stepdance).


Vídeo de Ka3kay

Y por último, mi elección es la versión de la tabernaria Whiskey in the Jar que hizo el grupo de Castellón Tom Bombadil años ha y que se convirtió en uno de los himnos alcohólicos de mi generación: Whisky en el bar. La escucharemos en el que fue el regreso del grupo a la actividad musical en las fiestas de la Magdalena del 2009. Aunque no se me vea, yo estaba entre el público.


Vídeo de tombombadilcs

Para la siguiente entrada, vamos a pensar canciones relacionadas con el WHISKY, posiblemente el licor al que más música se ha dedicado.

11 comentarios:

Teresa G. dijo...

Aquest 2011 les cançons encadenades estan força "anglosaxóniques" no? Shakespeare, New York, Irlanda, i ara el whisky!
Per donar un aire mes meridional, la meva tria es la de "Tu vuò fa' l'americano" (whisky, soda e rock and roll, fa la tornada). En la versió de Renato Carosone amb la seva orquestra http://www.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtMCs o bé la que canten Matt Damon, Judd Law i Fiorello a The Thalented Mr.Ripley http://www.youtube.com/watch?v=mT-fOr29OfA
La veritat es que no he sabut per quina decidirme, les dos m'agraden molt, he pensat: millor que trii l'emperador!

José Luis dijo...

El Whisky en el bar, insuperable.

Cigarettes, Whiskey and Wild Wild Women

http://www.youtube.com/watch?v=yVw96wzmZC8

Atticus dijo...

Pues yo me voy a quedar con "Alabama Song (Whiskey Bar)" de “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny” de Kurt Weill y Brecht.
Aunque el fragmento se hizo popular gracias a la versión de The Doors, yo me quedo con la primera Jenny Smith de la historia y pareja de Weill, Lotte Lenya, aunque en el video tuviese ya más de los 60.
Ya sé que en origen esta sección pretendía salirse del mundo de la ópera, pero digamos que esta es una ópera que también se sale un poco de los cánones más clásicos:
http://www.youtube.com/watch?v=X4IzqG7oP18

kalamar dijo...

molt divertida la teva tria de Danny Boy! i com que soc abstèmia em decideixo per la actuació dels meus Police oxidats al local Whisky a go go
http://www.youtube.com/watch?v=xRVtUpfvb3Q

Xim dijo...

Pues yo propongo el "American Pie" versión Madonna por lo de los viejos y buenos chicos bebiendo whiskey y rye...

http://www.youtube.com/watch?v=kOmvYWh9eT8

SaLu2

Barbebleue dijo...

otro clásico barbazúlico:
Van Morrison "Moonshine Whiskey"

http://www.youtube.com/watch?v=T2AVB039F3M&feature=related

Joaquim dijo...

Aquí et deixo a Joaquin Sabina i el seu Whisky sin soda, mentre em prenc un Highland Park 1992, un dels meus predilectes, sense gel ni res que l'espatlli.

http://www.youtube.com/watch?v=i9njI6D6ySM

GLÒRIA dijo...

Gràcies per la versió, Titus. Barry Lindon és una pel·lícula estupenda amb una fotografia i una música genials.
No se m'acudeix cap lletra de cançó amb la paraula "whisky". Per una vegada, doncs, no participo però, aixó sí, segueixo l'encadenament.
Bon diumenge!

Titus dijo...

Gracias a todos por vuestra participación.

Joaquim, Highland Park, això són paraules majors. El gel espatlla el bon whisky, és cert, però prova amb un xorritó d'aigua mineral, de vegades allibera els sabors ocults a un bon whisky de malta.

Glòria, si t'animes encara tens temps per participar.

Unknown dijo...

Jo em quedo en els Who i el seu Whiskey Man.
http://www.youtube.com/watch?v=Bm60Aw8YTQE
Un clàssic.

Assur dijo...

Com m'ha agradat saber de l'existència del molt “xorritó” que has fet servir contestant el comentari d'en Joaquim. Com que no l'havia sentit ni llegit mai ho he consultat a l'Alcover-Moll on hi figura com un mot propi només de la zona de Castelló de la Plana.

I sí, sí!: Veig que m'has “pillat” de seguida amb la cançó per encadenar -de debò t'ho dic: no se me'n acut cap més-, i com que em feia una mica de cosa (jo, tan seriós sempre) proposar-la, he trobat al “yutub” aquesta curta versió, que es la que, definitivament, trio.