jueves, 21 de abril de 2011

Carlosaurio: the mockumentary short


Ya sé que un horror tan grande como su puesta en escena de Carmen en Les Arts es difícil de perdonar, pero después de haberse prestado a esto, tenemos que admitir que Carlos Saura es un grande.

Carlosaurio (w/ English subtitles) from vicisitud y sordidez on Vimeo.

11 comentarios:

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis dijo...

Yo creo que Saura ha hecho siempre el cine que le ha salido de las narices, y ahora no está por la labor de hacer guiones. Bailes con pantallas y Storaro y a otra cosa. En cuanto a esto que nos has puesto, en boca cerrada no entran moscas

Atticus dijo...

Realmente sorprendente.
Que Carlosaurio tuviese sentido del humor era algo que no sospechaba ni su sombra. Eso le honra.
Ya puestos, hubiese estado bien la aparición de un Tiranosaurus en plena "Carmen" zampándose los paneles (pantallas de retro para los expertos) y de paso llevándose a Carlitos con su bufanda en un colmillete.

Titus dijo...

José Luis, aparte de sus películas de bailes y pantallas, sus últimas creaciones con guión, como aquella de Buñuel metido a Indiana Jones, son para mear y no echar gota. Pero también tiene un buen puñado de obras interesantes, para qué negarlo.

Atticus, yo tampoco me imaginaba a Saura tan bromista, por eso este corto me ha hecho cambiar de idea sobre él a mucho mejor. Su Carmen en Les Arts seguirá siendo infumable, pero el tío es un cachondo.

José Luis dijo...

Buñuel metido a Indiana Jones... no caigo.

Pero... ¿de verdad ha participado en esa broma él? Borré mi primer comentario por no desvelar lo que me parecia una broma muy bien montada. Lo único que me da que pensar es la voz, que parece la suya, pero no me lo creo.

José Luis dijo...

Menuda tomadura de pelo.

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2006/09/carlosaurio.html

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2006/10/carlos-saura-le-gust-carlosaurio_19.html

Lo que más me descoloca es lo bien que han doblado a Saura. Hay youtubes con la firma de "El pais" comentando las "imagenes censuradas". Con los comentarios cerrados, claro. Y a parte de esas dos direcciones de los autores (supongo, porque ya no sabes que pensar), en Google salen montones de sitios que dan por buena la historia, de pe a pa

Titus dijo...

A ver, José Luis, que como viene siendo habitual sé de dónde partes pero no sé adónde quieres llegar. Carlosaurio empezó siendo un corto en el que se añadían dinosaurios a escenas de películas de Saura. Se lo enseñaron al propio Saura, le gustó y decidió colaborar, grabando sus partes habladas. No hace falta buscar conspiraciones ni doblajes ni nada de eso, tu mismo has visto la foto de Saura con los autores del corto y la carátula de la primera versión. El hombre tiene sentido del humor y ya está, no es tan difícil de creer.

José Luis dijo...

Pues como es en mí habitual, la explicación más lógica es la última que me llega a la neurona, ocupada en otras cosas aunque no buscando conspiraciones ni pensando que Saura tuviera que ser un soso.

Por lo demás, no es que no sepas donde quiero llegar (y espero que eso no lo digas por mi tesis doctoral sobre El nombre de la rosa), es que por lo general, o no quiero llegar a ninguna parte o me pierdo por el camino.

Titus dijo...

Ah, se me olvidó lo de la peli de Buñuel:

http://www.filmaffinity.com/es/film864622.html

GLÒRIA dijo...

Veritat o no, un video interessant sobre un director controvertit. Jo tendeixo a creure'm el que es diu i veu al video. Saura és un home inquiet d'aficions inesperades. Valoro alguna de les pel·lícules que va fer fa anys però, tot i que sé que no se l'ha d'ignorar, no és sant de la meva devoció.
Una abraçada, Titus!

Titus dijo...

Tampoc és dels meus favorits, però al menys demostra que té sentit de l'humor i això no es pot dir de tothom, desgraciadament.