miércoles, 30 de mayo de 2012

Rompiendo cadenas con Beethoven


Hace poco, los amigos José Luis y Kalamar tuvieron a bien acordarse de este blog a la hora de concederle el premio Liebster blog. Dicho premio funciona como una cadena, cada uno de los premiados debe a su vez premiar a otros cinco blogs. Un premio siempre es algo agradable, pero el tema de las cadenas es algo que ya probé una vez y no me atrae, así que decidí no seguirla. Sin embargo, los blogueros del vecindario internáutico-musical han tenido la feliz idea de acompañar sus entradas con un vídeo musical que ilustrase algún aspecto relativo a los premios en cuestión, y eso sí que no voy a dejar de hacerlo. Por eso vamos a dejar que sea Christa Ludwig quien rompa la cadena, en su caso la que retenía a James King en este Fidelio de 1963 dirigido por Arthur Rother. Espero que Kalamar, José Luis y todos los demás disfrutéis con este coro final de la maravillosa ópera de Beethoven, que es una auténtica inyección de ganas de vivir.


Vídeo de 1964fidelio

5 comentarios:

kalamar dijo...

magnífico colofón!
me voy a ver un cortito Götterdämmerung,
muacks!

José Luis dijo...

O sea que lo haces todo menos escoger tus cinco. Espero que Fidelio te evite las desgracias prometidas a los cadenoclastas :-)

Titus dijo...

Kalamar, un Götterdammerung sólo se hace corto cuando está bien cantado. Ojalá sea así.

José Luis, Fidelio es la ópera fetiche de los cadenoclastas y puede con todo.

GLÒRIA dijo...

No sóc beethoveniana però Fidelio m'entusiasma. Em sembla una òpera preciosa i a més a més té final feliç.
Salutacions emperador!

Titus dijo...

Fidelio és musicalment meravellosa i a més a més és una història d'eixes que et reconcilien amb el gènere humà. M'alegre de que també t'agrade, Glòria.