martes, 6 de noviembre de 2012

Canciones encadenadas XXIX: Rusia

Vuelve el juego de las canciones encadenadas y esta vez, de la mano de Franco Battiato y su Prospettiva Nevski, nos vamos a Rusia antes de que llegue el invierno.

 Teresa empieza la serie de canciones rusas con Tren Transsiberià, de Els Amics de les Arts.


Vídeo de UnCrosto

Maac sigue con Polansky y el Ardor cantando Ataque preventivo de la URSS.


Vídeo de derixp

Joaquim escoge Quartet (A Model of Decorum and Tranquility), del musical Chess, compuesto por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, las dos B de ABBA, en el que se narra la rivalidad entre una ajedrecista norteamericano y otro soviético durante la Guerra Fría.



Vídeo de AllyHouse86

Josep opta por The Beatles y su Back in the USSR.



Vídeo de aa25007

José Luis se adelanta a Kalamar y le roba a Sting cantando Russians. Sting previamente le había robado la melodía a Prokofiev.


Vídeo de VEVO

Kalamar, por su parte, opta por un clásico de internet: Eduard Khil y su célebre Trololó. Incluso nos propone otra versión más bizarra si cabe.


Vídeo de RTRWorldwide

La elección de Barbebleue es Mother Russia, de Renaissance.


Vídeo de MysticPieces

Y por último, y con la intención de superar al Trololó de Kalamar en setenterismo y desvergüenza, mi elección es  Moskau, de Dschinghis Khan, un grupo que demuestra que sólo un pueblo en el mundo puede ser más sórdido que los rusos: los alemanes.


Vídeo de fritz51228

Para  la siguiente entrega vamos a reirnos un rato buscando vídeos musicales que, al verlos,  nos hagan pensar: "¿Pero como se  pueden llevar esas pintas?". Pelos cardados hasta el absurdo capilar, vestidos imposibles, combinaciones de colores que causen ataques epilépticos, todo será bienvenido en la próxima entrega de las canciones encadenadas. Los años 70 y 80 son un buen caldo de cultivo, aunque el buen cazador de horteradas las sabe encontrar en cualquier época. Espero vuestras aportaciones con una mezcla de entusiasmo y horror.

8 comentarios:

kalamar dijo...

cuidado! no se intoxiquen con esta gran trendsetter españoña. Podría poner muchos ejemplos de horterada al súmmum de esta señora: con la edad no se cura. Con una dosis basta. No escuchen la letra, es altamente perjudicial:
http://www.youtube.com/watch?v=K9oy-gFteJ4&feature=related

Atticus dijo...

Bueno, bueno, bueno... Aquí habría para empezar y no acabar... Casi que merecería una sección propia para ir seleccionando por especialidades: patillas, campanas, paquetes, pelos, abalorios, hombreras... Todo un mundo.
Pero ya que nos limitas, y sólo pudiendo dar un nombre (lo cual está muy bien, que si no blogger te puede clausurar la página como arma de destrucción masiva) yo creo que en estas lides habrá que acudir a los grandes maestros.
Y pocos como este:

http://youtu.be/YoQLowFKgpQ

José Luis dijo...

Dura elección, que con la primera página de lo que ha salido en Youtube con el nombre de un realizador he agotado el Primperan. He escogido uno que demuestra que el tiempo no cura nada. Que te sea leve la recopilación.

http://www.youtube.com/watch?v=BtFXUwMjozI

Joan G. dijo...

Qué idea más original.
Yo creo que entre los reyes de las pintas siempre estarán estos tipejos cuyas letras tanto aportaron a la cultura patria.
http://youtu.be/k00rMX9GFR0
Un saludo desde Alcoi

GLÒRIA dijo...

Tot m'ha semblat molt divertit. No sé a qui enviaré pel següent concurs.
Una abraçada, Titus!

josep dijo...

Embajadores universales de l'Opus.
No es perdais la elaborada, original, variada y coordinada coreografia.
Cuanto daño! ... bueno, así hemos salido

http://youtu.be/8t2yuc9bhMs

Joaquim dijo...

Tenia tantes opcioons per posar que he estat una bona estona decidint si Raphael, Camilo Sesto, Luis Mariano, Camilo Sesto o aquest, i òbviament no hi ha color: LO MÄS
http://youtu.be/UTbn4Oyw0nw

Allau dijo...

Aquesta, més que pels vestits (que també), la poso pel clip que és absurdament estúpid.

http://youtu.be/RZ8z-zrgLS0