martes, 18 de diciembre de 2012

Galina Vishnevskaya canta Chaikovski

Posiblemente hayáis notado que mi ritmo de publicación, ya pausado de por sí, ha decaído aún más en las últimas semanas, y posiblemente ya sepáis que se debe a que la familia imperial se ha ampliado con la llegada de un nuevo miembro, lo cual me llena de orgullo y satisfacción. No esperéis que esto vaya a acelerarse en los próximos meses, la verdad es que hoy por hoy no apostaría un euro por la supervivencia de este blog. Y es que, parafraseando a Oscar Wilde, cuando el cambio de pañales entra por la puerta, la música salta por la ventana, y a veces me encuentro sentado delante del teclado pensando ¿y ahora sobre qué escribo yo, si en la última semana no sólo no he ido a ninguna ópera ni a ningún concierto, sino que apenas he podido escuchar un CD entero?

Pero bueno, no nos pongamos dramáticos, que esto había empezado con una gran noticia y vamos a seguir por ese camino, escuchando una nana, que es lo más adecuado para un bebé. Y ese bebé, dicho sea de paso, llegó al mundo el mismo día en que nos dejó una soprano que le gusta mucho a su padre, Galina Vishnevskaya, insuperable en repertorio ruso. A riesgo de que el conjunto de la entrada quede un poco "unos que vienen y otros que se van, la vida sigue igual", escucharemos a Vishnevskaya cantando la nana de María, de la ópera Mazeppa de Chaikovski.


Vídeo de ManricoV

8 comentarios:

maac dijo...

Una gran bienvenida y una buena despedida. Felicidades.

Titus dijo...

Gracias!

Atticus dijo...

Pocas voces mejores para dar la bienvenida al príncipe de la casa. Siempre nos quedarán sus grabaciones para que las nuevas generaciones puedan conocer y disfrutar de cantantes como la gran Galina (no confundir con caponata).
Enhorabuena, familia.

Aloma dijo...

Queridísimo Imperator:

¡Qué bonita nana!

Desde Themyscira, un beso...

Titus dijo...

Gracias, Atticus.

Un beso, Aloma.

José Luis dijo...

Antes regalaban puros, hemos salido ganando, sobre todo yo, que no conocia esta preciosidad. Enhorabuena!

Titus dijo...

Gracias!
Toda la ópera Mazeppa es una joya, te la recomiendo.

Titus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.