sábado, 22 de diciembre de 2007

La banda sonora de mis navidades

Desde hace un par de años, en navidad mi banda sonora es el Mesías de G.F. Haendel, concretamente la versión de René Jacobs. En diciembre del 2005 asistí a una representación de este oratorio con Jacobs dirigiendo a la Orquesta Barroca de Friburgo, el coro del Claire College y un reparto de campanillas: Kerstin Avemo, Patricia Bardon, Lawrence Zazzo, Kobie van Rensburg y Neal Davies. Aquella fue una de las mejores experiencias musicales de mi vida, aún recuerdo cómo Van Rensburg cantaba el mejor Ev'ry Valley que yo jamás haya escuchado a apenas unos metros de mí (tenía butaca de primera fila). Un año más tarde, también en diciembre, caía por fin en mis manos la grabación que los mismos director, orquesta, coro y solistas habían realizado para Harmonia Mundi (y que pongo a disposición de quien esté interesado, ahí está mi correo para peticiones). Este año quiero compartir con vosotros el fragmento que tanto me gustó cuando lo escuché en vivo: Kobie van Rensburg canta Comfort Ye / Ev'ry Valley.

¡Feliz navidad a todos!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que lo tengo en cola esperando para ser escuchada pero es que no encuentro el momento, yo aquí sigo fiel a la ya vieja escuela de Hogwood y su Mesías angelical, limpio y cristalino.

Kenderina dijo...

Ese creo que lo tengo, ¿no? ;)

Me encanta !!

Vissi d'arte dijo...

Feliz Navidad a tí también...y pásate por mi blog ;-)

Joaquim dijo...

BON NADAL TITUS I FELICITATS, has canviat el 2 pel 3, oi?.
Una abraçada sincera.

Titus dijo...

Papagena, acabo de pasar, emocionado me hallo.

Ximo, sí, hui tocava el canvi de número. Una abraçada.

Anónimo dijo...

Queridísimo Imperator:

Espero que disfrutes al máximo de este día, feliz cumpleaños.

Impresionante Mesías de René Jacobs, y una de las mejores obras que han pasado por el Auditorio de Castellón. Fantástica la grabación, aunque sinceramente no recuerdo donde leí que la comparaban con la del New College en Naxos, y decían que la segunda era más recomendable por menos innovadora. Allá ellos.

Desde Themyscira... un saludo.

Barbebleue dijo...

¡FELICIDADES TITUS!
Entras en la mejor década.

Respecto al Mesías, tardé en sucumbir a las indudables bellezas de la partitura. Tal vez la causa fue Sir Neville Marriner...(^^)

Van Rensburg estuvo por aquí hace poco llenando de belleza el Salón Noble del Círculo de las Artes de Lugo, cantando un estupendo Rodrigo de Haendel con Al Ayre Español. Magnífico.

Anónimo dijo...

Entro per primera volta en este blog per felicitar-te, Titus, però no serà l'última! Que tingues un bon dia!

Antonio Domínguez Luque dijo...

¡Muchísimas felicidades, Andresillo! Que cumplas muchísimos más

Titus dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros deseos de felicidad, haré lo posible para que se cumplan.

Teresa, benvinguda. Espere que t'agrade el meu blog i que continues passant-te per ací.