domingo, 16 de agosto de 2009

Ya empezamos: Cancelado El muciélago en Les Arts

¡Hasta luego, Lucas!

Se cancelan las representaciones de El murciélago en el Palau de les Arts, tal y como podemos leer en Las Provincias o Levante. Tampoco voy a lamentar demasiado que hayan cancelado El murciélago, no es una obra que me interese mucho, pero que al habitual baile de nombres se sume el de títulos no es una buena noticia.

8 comentarios:

Kenderina dijo...

Pues empezamos pronto....bueno, miraré el lado positivo...una entrada que me ahorro :) (A mi si me gusta mucho y me apetecia oirlo con Maazel)

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Hombre, a mí también me gusta mucho más Lulu, pongamos por caso, pero El Murciélago me parece una maravilla. Lamentaré mucho su caída de cartel.

Por cierto, puestos a ahorrar, digo yo que la Jelga, en vez de suprimir la opereta, podía haber pasado de traer al maldito Gergiev y a su orquesta del Kirov (bastante menos buena que la del Palau, por cierto) para hacer ballets. Esos espectáculos no interesan mucho y van a costar una pasta gansa. También se podía haber suprimido el Smetana que hará el soporífero Netopil.

Compromisos, compromisos...

Titus dijo...

Sí, el ballet sobra, pero supongo que es el precio a pagar para traer a Gergiev con Les Troyens, y supongo que el Mariinsky a cambio alquilará alguna producción de Les Arts o algo así. Yo lo único que pido es que el ballet no entre en abono, que el año pasado nos lo colaron y eso no estuvo nada bien. Sobre lo de Smetana, a mí La novia vendida me gusta más que El murciélago, la cuestión sería darle la dirección a otro director que no fuese Sosopil. Maazel, por ejemplo. Pero una vez más, la visita anual de Netopil debe formar parte de alguna trama de colaboraciones y alquiler de producciones entre los teatros de Praga y Valencia.

maac dijo...

Los turnos F,G y H tendrán ballet, hay turnos que no llevan ballet y también los hay que no llevan ni ballet ni concierto. Todo depende del turno que elija el consumidor.

maac dijo...

No sé si habéis visto los repartos, por ahí aparece Siegfried -Lance Ryan- cantando Eneas, pero no pone las fechas, y no es el único caso brbrbrbrbr. Siempre tiene que haber algo...

Titus dijo...

Ya sabes que los que no somos de Valencia sólo podemos optar al turno C, que por suerte no tiene ballet, aunque sí un concierto con Gianandrea Noseda. Tampoco me parece justo que incluyan un concierto, aunque a mí particularmente no me importa siempre que no acabe mutando en recital zarzuelero con García Asensio como el año pasado, y mejor aún si es con Noseda, que me gustó bastante en el Prom en el que le ví hace poco.

Lo de los nombres sin fechas... en fin, no me sorprende. Como ya sabemos de que va la cosa, hay tantas posibilidades de que el Eneas lo cante Lance Ryan como de que lo cante cualquier otro. Eso sí, cada año que pasa la excusa de que el Palau de les Arts no es tan serio como otros teatros porque aún está empezando pierde peso.

maac dijo...

A mí me apetecía un Murciélago si lo dirigía Maazel, además ya me había hecho a la idea, lo peor es que se pierde un espectáculo, si al menos se hubiera sustituido por otro más económico en el Teatro Martín i Soler -que parece que lo tenemos de adorno por escasez de contenidos-, una ópera barroca, por ejemplo, claro que con otro director, Banzo, por ejemplo, para no irse muy lejos.
Ahora es cuando la programación ya es "definitiva" y se va a iniciar el proceso de renovación y nuevos abonos, venta de entradas... Esperemos que no haya las típicas sorpresas a la que desgraciadamente nos tienen acostumbrados.

Titus dijo...

En el Teatro Martín i Soler está programada Una cosa rara, con Ofelia Sala y Joel Prieto, algo parecido a lo que pasó el año pasado con L'Arbore di Diana. Sí, da la impresión de que en el Palau hay más salas que espectáculos para llenarlas, algo que por otra parte es bastante sintomático de como funcionan las cosas por estos lares, no sólo en lo operístico.