sábado, 26 de septiembre de 2009

Alicia de Larrocha, se fue una grande del piano


Hoy tenía otros planes para El Imperio de los sinsentidos, también relacionados con el mundo del piano. Esta mañana, cuando he encendido el ordenador y me he enterado del fallecimiento de la gran pianista Alicia de Larrocha, lo primero que he pensado es que no era un buen día para ello. Por un momento he pensado que debía dedicarle una entrada, pero lo cierto es que ni sé demasiado acerca de ella ni he asistido a ninguno de sus conciertos y aunque tengo algunos de sus discos, poco bagaje es ese para recordarla como es debido, sobre todo teniendo en cuenta que otros blogs le habían dedicado excelentes recordatorios. He decidido, pues, no tratar el tema. Sin embargo, a medida que iban pasando las horas, la columna que podéis ver a la derecha de estas líneas en la que aparecen los blogs amigos se iba llenando con fragmentos de sus interpretaciones que yo iba escuchando uno tras otro. Esto me ha hecho recapacitar y he pensado que, como yo, muchos habréis estado disfrutando de su arte saltando de blog en blog, así que vaya desde aquí mi contribución en este homenaje que entre todos estamos formando en la red.

Si hay una interpretación de Alicia de Larrocha con la que he disfrutado, esa ha sido su grabación de Iberia, de Isaac Albéniz, para el sello Decca. Recordémos a la pianista que nos acaba de dejar con El Corpus Christi en Sevilla, perteneciente a tal álbum.


Vídeo de thetunr

No hay comentarios: