lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz navidad con Vaughan Williams

Ralph Vaughan Williams (1872-1958) fue un gran compositor y también un estudioso de la música popular inglesa, de la que posteriormente extraía la inspiración para sus obras. En 1904 empezó, junto a su amigo Cecil Sharp, a transcribir y recopilar canciones y vllancicos tradicionales de transmisión oral que estaban a punto de olvidarse y que, seguramente, lo habrían hecho de no ser por su interés en preservarlos. Unos años más tarde, en 1912, presentó esta obra para barítono, coro y orquesta titulada Fantasía on Christmas Carols, que se basa en tres villancicos de los que había transcrito en los años anteriores en el sur de Inglaterra: The Truth Sent from Above, Come All You Worthy Gentlemen y On Christmas Night All Christians Sing, unidos en un solo movimiento por melodías sacadas de otros villancicos tradicionales.

Os dejo con esta obra, interpretada por Stephen Roberts (barítono), el London Symphony Chorus y la London Symphony Orchestra dirigida por Richard Hickox y os deso a todos...
 ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

 
Vídeo de Larry Gwaltney

10 comentarios:

Eastriver dijo...

Impactante belleza. No sé por qué pensamos que lo popular es siempre alegre, confiado y ruidoso... Precioso como suena.

Además siempre me ha gustado mucho esa especie de música clásica-folck por llamarla de alguna manera. Es decir, partir de lo popular para tejer una melodia perfectamente clásica, pero con el empuje de lo popular.

kalamar dijo...

Una música molt recollidora. Bona nit de Nadal, Titus & família.

Atticus dijo...

Una elección acertadísima. Grande Vaughan Williams.
Felices fiestas, familia imperial.

José Luis dijo...

Felices Fiestas, pero no hagais mucho ruido, que si se ponen a la vez... :-)

Titus dijo...

Espero que la Navidad os haya respetado a todos.

GLÒRIA dijo...

Ahhh! Titus! Gràcies per la teva felicitació i molt bones festes. No saps com m'agrada Vaughn o Vaughan Williams. Saps que va estudiar violí amb Bruch?. Les seves recreacions em porten a segles endarrere, a les possibles arts d'Enric VIII però, aixó sí, procuro no sentir-me Ana Bolena.
Una abraçada!

maac dijo...

¡Feliz Navidad! Aunque con algo de retraso. Ahora a ver si escucho a Vaughan Williams.

Titus dijo...

Glòria, no sabia que havia estudiat amb Bruch. Qui ho diria, no sóc capaç de captar la influència bruchiana a la seua música, si és que existeix.

Maac, espero que te haya gustado.

Feliz lo que queda a ambos.

Barbebleue dijo...

Feliz Año Nuevo en el Imperio, y en la familia que crece...

GLÒRIA dijo...

El cas de Bruch el vaig llegir en una nota biogràfica com vaig llegir també que descendia de Darwin. Cap detall se li nota...Feliç any!