miércoles, 16 de septiembre de 2009

Haendel superstar


Acabo de encontrarme con un divertido anuncio de la emisora alemana de música clásica Bayern 4 Klassik con motivo del 250 aniversario de G. F. Haendel.


Vídeo de hermannvaske

Me ha hecho gracia la estética beatle, sobre todo ahora que tanto nos están dando la tabarra desde todos los medios con los de Liverpool para que sus fans se vuelvan a comprar sus discos en versión remasterizada, sustituyendo así a los CDs que en su día sustituyeron a los LPs. Yo, por si a alguien le tienta comprarlos, pongo un dato sobre la mesa: una parte del dinero que paguéis es para Yoko Ono. Ahí lo dejo.

Volviendo a Haendel, entiendo que han elegido el Allelujah del Mesías por ser su pieza más conocida, pero si buceamos un poquito en su obra nos encontramos con una pieza que hubiese quedado que ni pintada acompañando a las imágenes en las que se le ve bajando del avión entre sus fans enloquecidas. Me refiero a la llegada de la reina de Saba, del oratorio Solomon, que vamos a escuchar en la interpretación de la Staatskapelle de Dresde bajo la dirección de Christoph Eschenbach.


Vídeo de armycasa

4 comentarios:

maac dijo...

¿Por qué quieres comparar a Haendel con la reina de Saba? Jajaja

A mí una vez me pidieron si podía conseguir este fragmento para amenizar la entrada de los novios en el casamiento. Yo encantado, como buen haendeliano que soy.

Titus dijo...

Porque el que sabe, Saba.

assai dijo...

Qué rebien suena esta orquesta, es todo un lujazo handeliano!!!!!
Gracias imperator

Titus dijo...

¿A que sí? Y además el tempo elegido por Eschenbach es ideal, ligero pero sin perder la solemnidad característica de la pieza. Hay otras versiones en las que parece que la reina de Saba llega en un fórmula 1.