martes, 5 de octubre de 2010

Canciones encadenadas XII: Caliente


En la última entrada del juego de las canciones encadenadas acabamos escuchando Animal caliente, de Barricada y escogiendo la palabra "caliente" como base para el siguiente eslabón de la cadena. Vamos a ver qué es lo que ha salido de nuestras mentes calenturientas, nunca mejor dicho:

Empezamos con la elección de Alfredo, Escuela de calor de Radio Futura. ¿Quizá el mejor grupo de pop español? Al menos, uno de los pocos cuyas letras no producen vergüenza ajena.


Vídeo de OldGuitar8

Barbebleue elige Hot Love, de T-Rex. Ahora ya puedo decir que he escuchado dos canciones de T-Rex, ya os podéis imaginar cuál es la otra.


Vídeo de soulrebel2008

La cosa se va calentando aún más con la elección de Xim: Hot Stuff, de los Rolling Stones.


Vídeo de bossagonn

Maac nos trae a alguien que no había aparecido todavía por el blog y me alegro mucho de que por fin lo haga: Kiko Veneno con su canción Hace calor.


Vídeo de adanlopezfernandez

Atticus opta por una escena de la película Victor Victoria de Blake Edwards en la que Julie Andrews canta Le Jazz Hot de Henry Mancini.


Vídeo de dyrojo

Allau elige muy habilmente la canción Lava de los B-52's, cuya relación con el calor es evidente.


Vídeo de fezboi

La canción elegida por Joaquim es Hot Summer Nights, de Chris Thompson. La verdad es que no conocía ni la canción ni a la intérprete, hay que ver lo que se aprende con este juego.


Vídeo de verysparkly

Assur hizo que tuviese que recurrir al servicio de inteligencia imperial para averiguar quiénes fueron los primeros intérpretes de Cuando calienta el sol, una canción de la que se han grabado infinidad de versiones. Y los primeros intérpretes fueron Los Hermanos Rigual, grupo de origen cubano pero afincados en México.


Vídeo de latinosomos

Vía mail, Teresa colabora en la cadena con Alegria, de Antònia Font, en la que cantan "Cau es sol de s'horabaixa, vermell i calent". Los veremos en un directo desde el Liceu


Vídeo de lonewatie55

Y por último, mi aportación, al igual que la de Atticus, es una escena de una película, aunque mucho más marciana que Victor Victoria. Se trata de la canción Hot Patootie, cantada por Meat Loaf (lo cual lo redime en parte por lo lamentable que es el resto de su carrera), pertenciente a The Rocky Horror Picture Show.


Vídeo de SimpleSelection

Ya que Hot Patootie empieza diciendo "Whatever happened to Saturday night", vamos a seguir la cadena con la palabra "Saturday", "sábado", "dissabte" o cualquier variante lingüística que se os ocurra. Espero vuestras propuestas.

10 comentarios:

Atticus dijo...

¡Qué gran elección la de Meat Loaf en Rocky Horror!

Yo hoy voy a proponerte el "Saturday Night's Alright (For Fighting)" de Elton John, pero en la versión que hicieron "The Who"

Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=PE_aXE8oudY

Un abrazo

Alfredo dijo...

Yo los conocí como: Chicago Transit Authority, luego se quitaron lastre y nos deleitaron con: “saturday in the park"

Abrazos

Teresa G. dijo...

Senza dubbio: Mina, in "Sábato notte"
http://www.youtube.com/watch?v=dtBjY76OVts

Barbebleue dijo...

Titus ¿cuál era la otra?
Alfredo ¿cuál era el lastre?

Traigo a una de mis bandas favoritas, Grateful Dead: "One more saturday night" (1972)

http://www.youtube.com/watch?v=31wMSaT489Y

Xim dijo...

Pues mi candidato es Bowie y su Drive in Saturday en su etapa Glam:

http://www.youtube.com/watch?v=upFG2trivqY

SaLu2

X

Alfredo dijo...

Barbe..., el lastre es que a partir de un momento determinado se nos presentan como Chicago a secas, lo cual nos viene muy bien para referirnos a ellos, lo de "Transit Authority" me resultaba un tanto empalagoso y complicado.

Por cierto Titus, te propongo ampliar el juego: que te parece, si para las proximas "encadenadas" te atreves a adivinar cuales serán nuestras elecciones (ya nos vas conociendo un opoco, no?)
Nos lo puedes decir después de habernos mojado. (nos fiamos de ti, jaja)

Abrazos

maac dijo...

Yo iba a pedir "Where The Heart Is" de Soft Cell, que en una parte de la letra dice "Saturday night and Sunday morning did all the things they asked you to do", inmediatamente recordé otra canción, y es que el domingo por la mañana no queda tan lejos de la noche del sábado, así que me quedo con "Sunday Morning" de la Velvet. Uf... me ha "costao"...

Barbebleue dijo...

alfredo, hacía falta tanto nombre para aquellos cuádruples vinilos. Luego, sin lastre, se fueron almibarando...

kalamar dijo...

Què tal una dels cursilons The Carpenters, "saturday" 1973??

Titus dijo...

Gracias a todos por participar. El plazo para presentar propuestas sigue abierto para quienes aún no se hayan pronunciado.

Barbe, la otra canción de T-Rex que conocía era "Carmen, Carmen, voy a tener que emborracharme". ¿O esa era de Roxy Music?

Alfredo, muy buena idea aunque algo complicado eso que dices, pero no descarto intentarlo y publicar a posteriori mis suposiciones, a ver cuántas acierto.