lunes, 11 de octubre de 2010

Otro mito que se nos va: Joan Sutherland


La soprano australiana Joan Sutherland, una de las voces más importantes del siglo XX, inolvidable como intérprete belcantista, imprescindible como Lucia di Lammermoor, Norma, Elvira y en tantos otros papeles, falleció ayer en Suiza. Nos quedamos todos un poco más huérfanos en este año que está siendo terrible para tantas grandes figuras de la historia de la ópera.

Más información AQUÍ.


Vídeo de fernandoclassic

5 comentarios:

Alfredo dijo...

Fue mi primera Violeta en aquella memorable Traviata junto a Pavarotti, dos vinilos y un extenso libreto con un retrato en la portada, en el que seguramente le quitarían unos añitos.

Estupenda, "La Stupenda"

Abrazos

paco dijo...

grande.......grandísima voz junto a la Callas y la Tebaldi, todo lo mejor se nos vá, afortunadamente nos quedan sus grabaciones.......saludos paco

Titus dijo...

Alfredo, excelente Traviata esa que citas, con un primer acto deslumbrante.

Paco, tenemos la suerte de que hay muchísimas grabaciones que nos permiten disfrutar de su arte. En realidad, ya hace veinte años que sólo podemos escucharla en grabaciones porque la Stupenda fue una señora hasta para retirarse y lo hizo sin grandes aspavientos cuando creyó que su rendimiento ya no era el adecuado. A ver si aprenden más de uno y de una.

GLÒRIA dijo...

La seva Semiramide era senzillament inoblidable i això que prefereixo la de la Caballé però com que vaig escoltar primer la de la senyora Sutherland, l'associo a ella i al seu gran talent.
Un puntual i bon recordatori, Titus.

Titus dijo...

Sí Glòria, Semiramide va ser un dels grans papers de Joan Sutherland, un paper que li permetia mostrar tot el que era capaç de fer amb la seua veu. Aquesta gravació del 1963 és una joia:

http://www.youtube.com/watch?v=xvYMX4VJgJc