jueves, 21 de julio de 2011

Canciones encadenadas XX: Cielo

Vuelve el juego de las canciones encadenadas, que dejamos hace un mes con los Talking Heads y su Heaven. Seguimos por las alturas, a ver que nos encontramos.

Alfredo abre la tanda de canciones celestiales con Bob Dylan y su Knokin' On Heaven's Door, compuesta para la película de Sam Peckinpah Pat Garrett & Billy the Kid.


Vídeo de VoxStudios

Y de un clásico pasamos a otro, porque José Luis nos trae Stairway to Heaven, de Led Zeppelin.


Vídeo de catboy12000

Ya que hablamos de clásicos, Kalamar elige a The Beatles con Lucy in the Sky with Diamonds.


Vídeo de A7XRULES60000

Glòria opta por Eric Clapton con su triste Tears in Heaven.


Vídeo de aspirinsmoke

Atticus, tan cinematográfico como siempre, nos trae Cheek to Cheek, con Fred Astaire y Ginger Rogers, sacada de la película Top Hat. También sale en La rosa púrpura del Cairo, y por culpa de esta última película tuve una época, afortunadamente ya pasada, en la que cada vez que escuchaba esta melodía me ponía triste.


Vídeo de AriadneYvette

Teresa elige un tema de Jaume Sisa, El setè cel, interpretado el día después del Canet Rock entre los restos de la batalla. Assur se suma a esta aportación.


Vídeo de condeorloc

Allau elige Just Like Heaven, de The Cure, que debo confesar que es la primera opción que pensé yo porque me parece un temazo.


Vídeo de TheCureVEVO

Más o menos por la misma época en la que The Cure cantaban Just Like Heaven, The Smiths hacían lo propio con There Is A Light That Never Goes Out, la canción elegida por maac.


Vídeo de LetItBleedRevolver

Barbebleue elige a una cantante que presenta como de voz evocadora, y es cierto, algo en su voz recuerda a Billie Holiday. Ella misma se encarga de potenciarlo con ese sonido low-fi. Estamos hablando de Madeleine Peyroux con This is Heaven to Me.


Vídeo de Terrybogart2

Y tras tantos clásicos rock y pop, ahora un clásico de la música disco. Xim nos trae a los Tavares con Heaven Must Be Missing An Angel.


Vídeo de foutecd

Por último, mi elección es (Feels Like) Heaven, de los escoceses Fiction Factory.


Vídeo de mandaluyongboy

Para la próxima edición del juego de las canciones encadenadas vamos a complicar algo la cosa. Fiction Factory, el grupo de la canción que he elegido, es lo que en inglés se denomina One Hit Wonder, o sea, un grupo o solista que saca una canción de éxito, llega a lo más alto con ella, pero es incapaz de volver a obtener otro éxito y pronto cae en el olvido. Seguro que todos conocéis muchos ejemplos de este tipo de fenómenos. Pues bien, la siguiente canción que elijáis debe ser el éxito de uno de estos One Hit Wonders, trate el tema que trate y esté en el idioma que esté. Espero vuestras propuestas.

15 comentarios:

Alfredo dijo...

Pues así, de entrada se me ocurre, el tema de Zager & Evans: "In The Year 2525" en el '69 y creo que la grabación se la pagaron ellos.

Abrazos

Xim dijo...

Ooops, disculpa pero la de los Smiths ¿no era la titulada Heaven Knows I´m Miserable Now?, que cumple con el requisito... Y fantástica tu elección, cómo me gustaba ese One Hit Wonder, así que aquí va el mío:

http://www.youtube.com/watch?v=YX-Ru1XkNZc

Los Double y su The Captain of Her Heart, un grupo de suizos que triunfó con este temazo tan elegante...

SaLu2 veraniegos

Unknown dijo...

Hola, torne a jugar!
Crec que un exemple clàssic d'aquest tipus de hits es Video killed the radio star (1979) de Buggles.
http://www.youtube.com/watch?v=hiJ9AnNz47Y&feature=related
Tot un boom dels 80!

Titus dijo...

Xim, la canción de los Smiths que eligió maac era "There is a light that never goes out", que también cumple con el requisito por los versos "To die by your side / is such a heavenly way to die". Luego tú dijiste que ibas a elegir "Heaven knows I'm miserable now" pero no lo hacías por no repetir banda. En cualquier caso, hubiese sido una pena dejar fuera a Tavares por poner doble ración de Morrisey.

Xim dijo...

Pues no me acordaba de la estrofa esa, y llevas razón, repetir a Morrissey y dejar fuera la joya de los Tavares hubiera quedado mal...

SaLu2

maac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maac dijo...

Bueno, todo de un tirón:
Pues yo voy a elegir "Come on Eileen" de los Dexy's Mindnight Runners, que barrieron en todas las listas mundiales a principios de los ochenta y aunque siguieron sacando singles no es que no consiguieran igualar el éxito sino que ni siquiera se acercaron, incomprensiblemente, por cierto, porque material había, por lo menos en el LP Don't Stand Me Down, que a mí me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=jW_aWY5PubI

kalamar dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5CImrIKNmBo
Funkytown, tan disco-martillo, nos la ponían hasta en la sopa, o mejor en el gazpacho, que fue aquél un verano muy caluroso. Atención a las trencillas que se pusieron de moda!

Atticus dijo...

Para seguir con mi vertiente musical cinematográfica, creo que uno de los mayores exponentes en ese terreno de los One Hit Wonder, fue el austriaco Anton Karas que saltó a la fama mundial tras componer la banda sonora de "El Tercer Hombre", y luego estuvo el hombre toda su vida dando conciertos con su cítara tocando los temas de la película, sin que se le conozca ninguna otra creación relevante.

http://youtu.be/n4JpDUMXBqo

Barbebleue dijo...

El underground español de finales de los sesenta tuvo su primer y único éxito haciendo rock-gitano antes que Kiko Veneno y los hermanos Amador: Smash y su garrotín:

http://www.youtube.com/watch?v=cJLUON8X5lQ

GLÒRIA dijo...

No sé si varen fer una carrera llarga però per mi "I'm not in love" dels "10 cc" va ser el tipus de cançó que dius i és la que trio.
Gràcies per posar-me una cançó trista i preciosa com és "Tears in Heaven"...
Una abraçada, Titus!

José Luis dijo...

Creo que Las 4 estaciones y el Adagio no de Albinoni no acaban de encajar con la definición. Espero que valga Kyu Sakamoto y su Sukiyaki.


http://www.youtube.com/watch?v=mvuO0BsEEss

Allau dijo...

Titus, això té un perill considerable. D'entrada m'han vingut al cap horrors sense paliatius: María Jesús y su acordeón - "El baile de los pajaritos"; Los del Río - "Macarena"; Las Ketchup - "Aserejé"; The Archies - "Sugar, sugar"; Middle of the Road - "Chirpee, chirpee, chip, chip"; The Weather girls - "It's raining men"; Patrick Fernandez - "Born to be alive"...

Per salvar l'honor de la casa, proposo el "Tainted love" de Soft Cell.

Assur dijo...

L'any 1965, quatre cantants italians -Jimmy Fontana; Rita Pavone; Donatella Moretti, i Gianni Morandi- van gravar en un mateix disc una de les cançons dels seus respectius repertoris cantades en català. Malgrat que l'èxit del disc va ser gran, cap d'ells va repetir l'experiència amb èxits posteriors.

D'entre les quatre, trio “He vist com sorties”, cantada per Donatella Moretti, la que més m'agradava i que cada vegada que l'escolto em porta records dels meus “amors” d'adolescent..., i és que, encara que no ho sembli, jo també vaig ser jove.