martes, 3 de marzo de 2009

El Così fan tutte de Glyndebourne


Esta misma semana empiezan en el Palau de les Arts las representaciones de Così fan tutte, la última colaboración de Mozart y el libretista Lorenzo Da Ponte. La puesta en escena que veremos en estas funciones será la del Festival de Glyndebourne, creada por Nicholas Hytner en el año 2006. Se trata de una puesta en escena tradicional en su concepción, como queda patente en el vestuario y los decorados, que se inclina hacia los espacios diáfanos y evita caer en el abigarramiento al que nos tienen acostumbrados muchos directores de escena de corte clásico como Franco Zeffirelli, Hugo de Ana o Giancarlo del Monaco (cuando no se le va la pelota, como en Cav/Pag en el Real). Las críticas recibidas tras su estreno en Glyndebourne fueron mayoritariamente buenas, ya veremos qué opina el público del Palau de les Arts.

Vamos a ver unos cuantos vídeos del Così fan tutte del Festival de Glyndebourne en el 2006. El reparto es el siguiente: Luca Pisaroni (Guglielmo), Miah Persson (Fiordiligi), Topi Lehtipuu (Ferrando), Anke Vondung (Dorabella), Ainhoa Garmendia (Despina), Nicolas Rivenq (Don Alfonso). El director es Ivan Fischer.

Soave sia il vento


Un'aura amorosa


Prenderò quel brunettino


E nel tuo, nel mio bicchiero

Vídeos de FuzzyCerts

7 comentarios:

maac dijo...

Esta producción todo el mundo la pone por las nubes, a ver lo que nos parece en directo.

Alfredo dijo...

mañana, me toca, espero disfrutar y tener cosas que contar.

Saludos

Anónimo dijo...

Titus, yo la vi en Glyndebourne y me gustó muchísimo. Recuerdo en especial a una graciosa y simpática Despinetta (Ainoa Garmendia) que hizó reir al frio público Británico. Como tú dices la puesta en escena es clásica, pero a la vez sencilla y elegante, ellos adoran Mozart y lo tratan con muchísimo cariño.

Nos vemos el 14 ¿no? Aunque gracias a un amigo que no va tendré ración doble e iré mañana también... te aseguro que estoy expectante por ver cómo irá el "come scoglio" ...jajaja, me la sé de memoria, de verdad ¿a que no lo pones en duda?

Bona nit y Gracie mille!

Titus dijo...

Ya nos contaréis. Assai, nos veremos el 14, a ver como le sale el Come Scoglio a la tal Deshorties, que no la conozco de nada más que de surgir de la nada cuando los abonos ya se habían vendido con Frittoli anunciada. Cosas de Helga.

Atticus dijo...

Cooooomee Scoogliooo...
Tengo ya la musiquita inserta en mis meninges, gracias a Maac.
Yo también voy el 14. Ya veremos la Deshorties. Qué poco me fío... Aunque igual se pone enferma y sale la Voulgaridou...
Eso sí que sería un scoglio scoglionante

Titus dijo...

Jajajaja, la Voulgaridou en vez de "Come scoglio" cantaría "Que me escoño". Y se escoñaría, evidentemente.

maria teresa dijo...

¡Que suerte! El Così,,,es tan bonita!!! Ojala tengáis una magnífica representación, ya nos contaréis.
A mi esta producción me gustó mucho cuando la vi