martes, 26 de mayo de 2009

A petición popular: Astrid Varnay


Ya dije que en las clasificaciones de cantantes reinaba la subjetividad, al parecer muchos de vosotros ponéis a la pareja formada por Wolfgang Wingassen y Astrid Varnay por delante de la que forman Windgassen y Birgit Nilsson. Pues bien, aunque yo no esté entre esos muchos y para que no haya discusión, aquí os dejo la inmolación de Brünnhilde (sí, otra inmolación, en los últimos días esta señora se debe haber inmolado ya doscientas veces y lo que te rondaré, morena) en la voz de Astrid Varnay, extraída de la grabación dirigida por Joseph Keilberth en 1955, recientemente recuperada por el sello Testament con un esplendoroso sonido estereofónico y un precio cuadrafónico.


Vídeo de symyu

14 comentarios:

Joaquim dijo...

Mort, agenollat, davant del reclinatori, amb els ulls amarats de llàgrimes d’emoció i gratitud vers a ella i vers a tu per recordar-te’n, si bé és veritat que una mica pressionat.
Avui m’he permès escriure el comentari amb la variant nòrdica del valencià, doncs hi ha coses que es mereixen el idioma de la mare que em va parir.
Teló i mutis pel foro.
I és que fins i tot no hi ha ningú que hagi portat aquestes ales amb aquesta egrègia dignitat. Està MAGNÍFICA

Titus dijo...

Hahahaha, la variant nòrdica diu! El que està clar és que està magnífica. Cadascú té el seu ranking, el meu és Flagstad/Nilsson/Varnay, però sóc capaç de comprendre que per altres els números canvien d'ordre en qualsevol combinació, totes tres son imprescindibles.

Joaquim dijo...

D'acord, accepto pop, però la AV, un passet endavant! És tan humana!

Titus dijo...

És que a mi m'agraden les Brünnhildes sobrehumanes.

Barbebleue dijo...

Yoohoooooo!!!

maac dijo...

¡Astrid! ¡Astrid! ¡Astrid!

maac dijo...

Ah, se me olvidaba. Y Keilberth se sale en este final.

maac dijo...

Ah, y la calidad del sonido también ayuda.

Atticus dijo...

Aaaaaaaastriiiiiiid
Aaaaaaaastriiiiiiid
Oe, oe, oeeeee
Liiga, Cooopa y ¡¡Astrid, Astrid!!

Titus dijo...

Os estoy imaginando a todos en un palco con bufandas, banderas, trompetas, bocinas y demás instrumental futbolero cantando "Viva Astrid manquepierda". Vamos, como los fans de la Grube pero en wagneriano, jajaja. Glups.

Joaquim dijo...

¡¡¡ANATEMA!!!¿Qué pinta la Grube en esta guerra?

PuntualizaciónCambia bufandas, banderas, trompetas, bocinas y demás instrumental futbolero, por corazas, lanzas, tubas wagnerianas, anillos y cascos alados. Tendrás el kit básico para triunfar en una cena nibelunga.

Titus dijo...

Es la única diva que se me ha ocurrido con fans pintorescos y amantes de los jolgorios y del despliegue de medios pancartístico. Bueno, se me ocurren más, pero mejor hago como que no. Por supuesto, vocalmente la Grube y Varnay se parecen como un huevo a una castaña.

Golaud dijo...

Con Flagstad, Varnay y Nilsson no puedo hacer un ranking de Brünnhildes, no es por quedar bien, pero me sugieren tres visiones diferentes y me emocionan las tres por igual. Ahora, en cuanto a naturalezas vocales sí comparto el ranking de Titus.

Para fans pintoresctos, los de Wagner ;)

Barbebleue dijo...

A mí tampoco me seduce la idea de hacer un ranking, simplemente a algunos nos angustiaba su ausencia.

Para fans pintorescos, los de la ópera (en general).