domingo, 10 de mayo de 2009

Tennstedt dirige la marcha fúnebre de Siegfried


Seguimos nuestro repaso al Götterdämmerung de Richard Wagner con la marcha fúnebre de Siegfried, una pequeña obra sinfónica intergrada en la ópera pero que puede y suele interpretarse de forma autónoma sin resentirse ni perder su carga trágica. Escuchando diversas versiones me he encontrado con esta, cuya existencia desconocía y que me ha dejado impactado por la tensión que consigue sostener el director Klaus Tennstedt y por sus momentos de exaltación, quizá demasiado estruendosos pero innegablemente efectivos. Un gran director al que tengo muy poco escuchado, algo que habrá que tratar de solucionar sabiendo que era capaz de conseguir este sonido. Lo escuchamos dirigiendo la London Philarmonic Orchestra.


Vídeo de electrontubes

10 comentarios:

efests dijo...

El palau nos quiere mucho. Por eso, después de haber comprado lo que nos interesaba, y ante el éxito de ventas, ahora nos ofrece otra "venta preferente" con el 35% de descuento!

Mi economia no está para sustos, y solo compré para el Crepúsculo... Ahora resulta que si comprara mañana una entrada de platea, me saldría más barata que la que tengo en la tercera planta... Y sólo pienso en aquellos que compraron un ciclo completo!

Ciertamente, nos tienen que agradecer muchas cosas a los abonados!

Titus dijo...

Es que son inútiles, no se puede decir otra cosa. Tras dos temporadas con Wagner en el cartel y aún no han sido capaces de hacer un estudio de mercado para saber si se va a vender todo o no. Posiblemente una bajada de precios desde el principio hubiese sido mejor que esto, desde luego más justo para el consumidor que no vería bailar los precios de un día para otro ni se sentiría estafado si ve que lo que ya ha comprado a un precio de repente se vende más barato. Y eso que el producto es de calidad, pero claro, hay que saber venderlo.

Atticus dijo...

Yo creo que el descuento del 35% sólo se refiere a los espectáculos adicionales: concierto, recitales y cine; no a las representaciones de Götterdammerung o el Anillo.
No obstante luego intentaré llamar al teléfono ese de la risa y veré si me entero de algo.

Atticus dijo...

Confirmado. El 35% sólo es para el concierto, recitales y cine. Para las óperas el descuento para el abonado es el mismo que aplicaban antes, 5%.

Titus dijo...

Menos mal, al menos no toman el pelo a nadie. Porque las entradas con 35% de descuento no se habían puesto a la venta sin descuento antes ¿no? En este tema voy perdido, como no voy más que a una función y ya tengo la entrada desde hace tiempo no me he preocupado en mirar nada más.

Barbebleue dijo...

Pasional dirección, pareciera llorar. Finísimo mahleriano también.

Joaquim dijo...

Me ha gustado mucho.
Es una lástima que la crítica fuera tan duro con él, sobretodo recuerdo los de la revista Diapason, que en su momento masacraban sus grabaciones. Siempre me supo mal, a mi siempre me pareció un director excelente.

Titus dijo...

Hombre, Joaquim, me alegro de que coincidamos, no todo iban a ser desencuentros directoriales al meternos en harina wagneriana.

No sabía lo de las malas críticas, pero por lo que he podido escuchar de Tennstedt en estos días (Wagner, Mahler, muy fino como bien dice Barbebleue y Strauss) es un director mucho más efectivo que célebre.

enric dijo...

Quin contrast amb la d'ací sota, eh? ;)

MERAVELLOSA música, Titus! (Ja veuràs, ja, quina cara de satisfacció posarà, si llegeix això, el comentarista que m'ha precedit)

Bufa!!! Però és que és MOLT BO, eh?

Titus dijo...

Sí, sí que és bo, i jo que gairebé no coneixia aquest director. M'alegre de que a tu també t'agrade.