sábado, 28 de noviembre de 2009

Oda a la alegría en "mi", por Beaker


Hay un programa informático que permite a quien lo usa grabarse cantando algo varias veces y luego superponerlas todas para formar un coro. Si siempre habéis querido cantar en un coro pero os da vergüenza, no os han aceptado, sois demasiado antisociales como para relacionaros con tanta gente o tenéis una extraña enfermedad contagiosa y el médico os obliga a vivir dentro de una burbuja de PVC, éste es vuestro programa. En youtube podéis encontrar muchos vídeos grabados con este método, algunos geniales como el archiconocido homenaje a Star Wars con versiones de varias BSOs de John Williams (excepto Star Wars), otros bastante prescindibles. Por si alguien no sabe de qué hablo, cuelgo un vídeo cortito en el que un émulo de Rutger Hauer canta Scarborough Fair y seguimos.


Vídeo de FineyLee

¿Conocéis a los muppets o teleñecos, no? ¿Os acordáis de Beaker, el ayudante de laboratorio que sólo pronuncia la sílaba "mi"? Pues por lo visto, a Beaker también se le ocurrió usar el programa en cuestión para cantar la Oda a la alegría de la Novena sinfonía de Beethoven. El resultado es impagable.


Vídeo de teacherstubescience

Se lo dedico a Mi, por razones más que evidentes.

7 comentarios:

Allau dijo...

Titus, m'has solucionat la vida. Ara podré cantar fora de la dutxa.

maria teresa dijo...

Titus, es genial!!!, Genial de verdad! Que divertido.Lo voy a colgar en mi facebook con un link a tu blog. Alegra cualquier día!!!

Mi dijo...

Muchas gracias, Titus, ¡me ha encantado el vídeo! es muy gracioso, sobre todo cuando el metrónomo se empieza a volver loco. Este programa es una caña, soluciona los problemas de empaste de un plumazo, porque si no empastas contigo mismo apaga y vámonos, jajaja. Creo que lo utilizaré en Navidad que siempre hay alguien de la familia que se niega a hacer la voz que falta en los villancicos. ¿Cómo se llama el invento? Haré como Mª Teresa y se va al face.
A todo este me pillas a mitad del análisis de la entrada sobre Vickers... y aún no he encontrado nada que me disguste, ni el timbre de la voz.
Gracias de nuevo, imperator.

GLÒRIA dijo...

Em sembla un joc divertidíssim. no descarto adquirir-lo i fer-hi recitals de lieder.
Aprofito per dir que en Vickers és grandíssim i que el seu Otello no en podria ser un altra: Il fazzoletto!!!. La "fleur" la canta amb l'ànima i així quasi tot. No parleu de veus lletges en el cas Vickers ja que crec que li confoneu -i m'excuso- la veu amb l'aspecte que era força sinistre i tot i així acabaves oblidant-li les ganyotes i esperant bravejar-lo.

Titus dijo...

No tengo ni idea de como se llama el programa en cuestión ni de como se consigue, pero todo es cuestión de investigar un poco. Supongo que con cualquier programa de edición de sonido que permita grabar varias pistas independientes se podrá hacer.

Al final vamos a dejar mal a Gonzalo Badenes por decir que sus agudos eran graznidos y a Celletti por decir que su timbre es árido, cuando en realidad tienen toda la razón. Y que conste que el artículo completo de Badenes acaba poniéndo a Vickers por las nubes, no podría ser de otra forma, pero vamos, que su timbre era leñoso y su agudo sonaba a graznido en sus últimas grabaciones es evidente, y eso no le quita ningún mérito, más bien al contrario.

pfp dijo...

es lo que tiene Beethoven, que es muy pegadizo... gracias Titus este youtube es un caña total...

Titus dijo...

Pegadizo y peligroso, a juzgar por el vídeo.