lunes, 31 de mayo de 2010

Canciones encadenadas VIII: Rosa


Volvemos a encadenar canciones, esta vez partiendo de la palabra "rosa". No ha sido dificil encontrar los próximos eslabones, canciones con rosas hay un montón. Veremos que pasa el día que proponga "osmosis" o "feldespato".

Empieza Alfredo con Una rosa es una rosa, tautológica canción de Mecano que parte de un verso de Gertrude Stein.


Vídeo de remakemecano

Maac quiere que nos deleitemos contemplando las facciones de Françoise Hardy y de paso que escuchemos Mon amie la rose.


Vídeo de starsgoneout

Barbebleue dice que le tentaban Cave y Minogue. No sé si porque acabó prefiriendo irse al oeste o porque me conoce bien y no quería quitarme mi rosa preferida, al final superó la tentación como San Antonio y eligió Rose of Cimarron de Poco, el grupo que surgió de las cenizas de Buffalo Springfield.


Vídeo de richyhim

Allau opta por Kiss from a Rose de Seal, una muestra del soul elegante que practica este cantante británico.


Vídeo de showsdoseculo

Y hablando de elegancia, Xim elige una canción que me encanta y que la derrocha: Everything is coming up roses, de Black. Recuerdo que uno de mis hermanos se compró el disco Wonderful Life, en el que está incluida esta canción, y yo me lo ponía una y otra vez. Era un discazo, prácticamente todas las canciones merecían ser singles.


Vídeo de kiedistar

Assai elige la canción de Gilbert Bécaud L'important c'est la rose, con un walking bass muy al estilo de Paul McCartney.


Vídeo de okaysjon

Atticus repite título, que no canción. Su elección es Everything is coming up roses, un número del musical Gypsy que escucharemos en la interpretación de Patty LuPone.


Vídeo de MrSteversNJ

Joaquim elige todo un clásico: La vie en rose de Edith Piaf. ¿Sabíais que Edith Piaf ganó el campeonato del mundo de hacer gárgaras en 1952? ¿No? Normal, me lo acabo de inventar. Pero habría estado bien, ¿eh?


Vídeo de paechego

Como Joaquim se le adelantó eligiendo La vie en rose, Glòria acabó inclinándose por Roses of Picardy en la interpretación del gran Richard Tauber. Por cierto, si queréis saber más sobre esta canción y escuchar un buen número de versiones, no os podéis perder esta entrada que Joaquim le dedicó en In Fernem Land.


Video de TAUBERFANLEHAR2

Assur es el único que no ha buscado la rosa en el título de la canción sino en el nombre del grupo que la interpreta: Guns n'Roses, de los que ha elegido la balada electrificada Sweet Child o'Mine.


Vídeo de GNRrox

Y ya sólo quedo yo, que como ya he dicho antes voy a elegir una de mis canciones favoritas, y además acompañada por un vídeo de inquietante belleza que nos trae a la memoria a la Ofelia prerrafaelita de John Everett Millais. Perteneciente al imprescindible disco Murder Ballads de Nick Cave and the Bad Seeds, vamos a escuchar a Nick Cave y Kylie Minogue cantando Where the Wild Roses Grow.


Vídeo de bairesmia

Para la próxima entrega, en homenaje a Dennis Hopper, vamos a elegir la palabra "Wild", que en la canción de Nick Cave significa "silvestre" pero normalmente la traducimos como "salvaje".

14 comentarios:

Allau dijo...

Faré una proposta "rara", "Run wild", una cançó de New Order que no sembla seva, però que m'agrada molt.


http://www.youtube.com/watch?v=BfAJATBmUA8

maac dijo...

Yo tengo dos de Lou Reed, me decanto por "Wild Child" de su época con la Velvet.

Atticus dijo...

Aunque he estado a punto de traerte a Blanes que sé que tanto admiras, finalmente opto por todo un clásico: Wild Horses y los Rolling Stones.

P.ej.: http://www.youtube.com/watch?v=3mQffPBcQY8&feature=related

Barbebleue dijo...

Hombre, me la has puesto a huevo:

Steppenwolf: "Born to be wild" (1968)

http://www.youtube.com/watch?v=rMbATaj7Il8

Xim dijo...

Yo también tenía el álbum de Black del Wonderful Life, que era ( y sigue siendo) un álbum perfecto como bien dices, también tenía el Comedy que tampoco estaba mal, después le perdí la pista...

Sobre la palabra Wild, se me agolpan los títulos, pero en esta ocasión elijo un poco de marcha y diversión, así que aquí va mi apuesta con los Talking Heads y su Wild Wild Life...

SaLu2

Xim

Xim dijo...

Oooops !!! se me olvidó el link, (es que este tiene mucha calidad)...

http://www.youtube.com/watch?v=-fAr28NA9Uc

Alfredo dijo...

Aquí, te duermes un poco y te roban la silla... buscando el "Wild Is The Wind" cantado en la melosa versión de David Bowie, doy de bruces con otro Wild, mucho más Wild y con él me quedo.

"Acres Wild" de Jethro Tull

http://www.youtube.com/watch?v=AjzZm-m2BM4

Joaquim dijo...

Aquí tens Wikd World de Cat Stevens, ara quasi talibà, però en la meva adolescència, un referent per desengreixar de les obsessions operàtiques.
http://www.youtube.com/watch?v=ZE10P6s4RZk

Joaquim dijo...

volia dir Wild World, no Wik, s'entén, oi?

paco dijo...

hola titus, la verdad es me gusta todo lo suena a música, sea del tipo que sea, péro claro la balanza se decanta más a la clásica, y hablando de rosas en éste momento la que mas recuerdo es, la romanza Flor Roja, que interpretaba Miguel Fleta...crec que e fet pols el argumentari dels roses més modernes.....saltaçións paco

Assur dijo...

El meu analfabetisme en llengua anglesa fa que moltes (gairebé totes) les cançons que m'agraden en aquesta llengua les recordi més si em taral·legen la melodia que no pas si em diuen el títol i, ja no diguem, si em citen algun fragment de la lletra original, i és per això que, davant la proposta que ens fas pel proper post sobre cançons encadenades m'he quedat “in albis”.

De tota manera, però, com que al final del “post” has dit que el mot “wild” es pot traduir com a “salvatge”, després de rumiar-m'ho una mica se m'ha acudit que podria entrar-hi, potser una mica amb calçador, val a dir, el gran Ovidi i la seva “Fera ferotge”, que sempre m'ha semblat tan brasseniana.

Escoltar cantar, o recitar, l'Ovidi, fins i tot quan la veu ja no li responia, sempre m'emociona.

Maac: M'has fet recordar una cançó que feia anys i panys que no escoltava!

Titus dijo...

Gracias a todos por seguir participando. Las canciones que estáis proponiendo de momento me están gustando todas, nos va a salir un eslabón de la cadena antológico.

GLÒRIA dijo...

Titus,
Totes les cançons amb "wild" que jo conec i alguna de la qual no en sabia res, ja estan posades. Així que jo, quan facis el superpost, el que faré serà gaudir-lo wildly.

Gràcies per tot el que has tingut la paciència de portar i, es especial, per les meves "Roses de Picardia".

Titus dijo...

Gràcies a tu per haver participat. Si més endavant penses en alguna cançó que siga adequada per la propera entrada salvatge, no tens més que dir-m'ho.