viernes, 25 de junio de 2010

Temporada 2010-2011 en el Palau de les Arts


¡Por fin se conoce la próxima temporada de Les Arts!
ACTUALIZACIÓN: Escribo en azul los supuestos repartos.
SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: Todos los repartos disponibles haciendo click AQUÍ.

-AIDA
(Indra Thomas / Hui He, Marcelo Álvarez / Jorge de León, Daniela Barcellona, Marco Spotti, Giacomo Prestia, Stephen Milling. Dirección: Lorin Maazel / Omer Meir Wellber. Escena: David McVicar).

-MANON
(Ailyn Pérez; Vittorio Grigolo. Dirección: Lorin Maazel; Escena: Vincent Paterson).

-EUGENE ONEGIN
(Arthur Rucinski, Amanda Echalaz, Anita Rachvelishvili, Dmitri Korchak. Dirección: Omer Meir Wellber. Escena: Mariusz Treliński).

-1984
(Dirección: Lorin Maazel. Escena: Robert Lepage).

-L'ELISIR D'AMORE
(Dirección: Omer Meir Wellber. Escena: Damiano Michieletto)

-MEFISTOFELE (versión concierto)
(Dirección: Nicola Luisotti)

Festival del Mediterrani:
-TOSCA
(Oksana Dyka, Marcelo Álvarez. Dirección: Zubin Mehta. Escena: Lluís Pasqual)

-FIDELIO
(Jennifer Wilson, Peter Seiffert, Stephen Milling, Yevgueni Nikitin. Dirección: Zubin Mehta. Escena: Pierluigi Pier'Alli)

Me extraña que, tras haber anunciado en prensa recientemente que los próximos festivales estarían dedicados a Strauss, se descuelguen ahora con una Tosca. No hay mal que por bien no venga, de todas formas.

Podéis encontrar información más detallada en el blog de Atticus.

9 comentarios:

Alfredo dijo...

Bueno, empecemos a frotarnos las manos y a crear de nuevo grandes espectaivas. Y a rascarnos el bolsillo, pues esta temporada el Festival se hace imprescindible.

Abrazos

Titus dijo...

Hombre, hay un título menos que en la de este año (en la que ya había un título menos que el año anterior, pues El Mueciélago no pasó de ser un proyecto), así que lo que te cueste la Tosca por un lado te lo ahorras durante la temporada.

Joaquim dijo...

¿Y los repartos?

Joaquim dijo...

Acabo de entrar en chez Atticus. Gracias Titus.
Por cierto ayer un angelet me dejo un regalito del ensayo general de la Manon del ROH y no me he atrevido a escuchar el DesGriuex del Grigolo, aunque Mei, lo dejaba bien (!).
Ya te comentaré algo cuando me decida.
Gracias de todos modos por la rumorología.

Titus dijo...

Joaquim te había puesto un comentario con la rumorología y lo he borrado porque he encontrado una página que da más detalles. Si llego a saber que me respondías tan rápido lo dejo.

La página es esta:

http://www.docenotas.com/noticia/5374/temporadas-2010/11/temporada-20102011-palau-les-arts.html

Titus dijo...

A pesar de la tradición, igual este año no hay cambios en los repartos. Los nombres que se anuncian son tan mediocres que dudo que reciban ofertas mejores.

Titus dijo...

He actualizado la entrada para incluir los supuestos repartos que aparecen en la web que he mencionado más arriba. En mi mensaje borrado me hacía eco de un rumor que situaba a Ramón Vargas como posible Nemorino en el Elisir, ojalá se cumpla.

Alvaro dijo...

Oksana Dyka me parece muy buena opción para Tosca (muchísimo mejor que Cristina). En cuanto a la programación . . . ¿dónde está Wagner? ¿no era el compositor que más visitantes foráneos atraía a Les Arts?
:-(

Titus dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Dyka, que lo hizo muy bien como Butterfly y lo puede seguir haciendo muy bien como Tosca.

Sobre lo de Wagner, Mehta dijo que tras el éxito incuestionable de la tetralogía el paso lógico era seguir con Strauss. Al final, ni Wagner, ni Strauss. Un Beethoven, que en lo único en lo que se les parece es en que está en alemán y tira que te vas.

Dicen que es una temporada en la que sólo se han tenido en cuenta títulos populares porque quieren llenar el Palau en cada función. Yo, depués de haber visto este año como una Lucia de nivelazo no llenaba, dudo que lo vayan a hacer una Manon o un Onegin (por no hablar de 1984, pero este título era impepinable).