viernes, 18 de enero de 2008

El Carnaval de los animales


Aunque la religión oficial de este blog es el culto al emperador, hoy vamos a celebrar con un día de retraso una fiesta pagana, San Antonio Abad, patrón de los animales. Para ello recurriremos, sin complicarnos la vida, a El Carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, catalogado por su autor como Gran Fantasía Zoológica. Saint-Saëns compuso esta obra, pensada para un inusual grupo de cámara, en febrero de 1886 durante sus vacaciones en un pueblo de Austria. Su intención era la de crear un pequeño divertimento, sin muchas pretensiones y con muchos toques de humor, tomando prestadas melodías tradicionales y de otros autores contemporáneos, incluso su propia Danza Macabra. Sin embargo, el resultado superó con creces sus pretensiones originales y Saint-Saëns llegó incluso a prohibir su representación y su publicación mientras él viviera, temeroso de que su éxito perjudicara su buen nombre como compositor "serio".

La versión elegida cuenta entre sus intérpretes con Julian Rachlin al violín, Mischa Maisky al cello y el mismísimo 007, Roger Moore, como narrador. Recomiendo saltarse sus intervenciones. Todos los vídeos son de larpurnu. Desgraciadamente, falta la cortísima pieza Hemiones.

INTRODUCCIÓN Y MARCHA DEL LEÓN


GALLOS Y GALLINAS


TORTUGAS


ELEFANTES


CANGUROS


AQUARIUM


PERSONAJES CON OREJAS LARGAS


EL CUCO EN EL BOSQUE


AVIARIO


PIANISTAS


FÓSILES


EL CISNE


FINAL

3 comentarios:

Barbebleue dijo...

¿Qué pieza prefiere Pinxo?
La marcha del León, o tal vez el Aquarium...

Titus dijo...

Pinxo muestra gran interés por el aviario, concretamente le chiflan los gorriones que se paran en el balcón de enfrente.

Vissi d'arte dijo...

Jajajajajajajajajajajaja