jueves, 3 de enero de 2008

Philip Glass compra una barra de pan

Ahora que se acercan las funciones de La Belle et la Bête en el Palau de les Arts, ópera de Philip Glass que sirve de banda sonora a la película de Jean Cocteau, vamos a acercarnos a un momento crucial en la vida de este compositor: El día en el que compró una barra de pan y se encontró a su ex-novia en la panadería. Tan importante fue este hecho que el dramaturgo norteamericano David Ives le dedicó una obra de teatro musical, Philip Glass Buys a Loaf of Bread. La versión que veremos es la de la compañía de teatro Jocular Theatre de Barcelona.


Vídeo de joshzam

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridísimo Imperator:

Sorprendida estoy. Uno de mis profesores de escultura en la universidad hizo una vez un chiste sobre esta obra. Sin embargo, no logro acordarme del chiste, la edad no perdona. Ni siquiera recordaba la obra en cuestión.

Bueno, hace tiempo que quería mandarte esto:
http://www.youtube.com/watch?v=714-Ioa4XQw

Ya contarás que tal La bella y la Bestia. Lo que he leído de Don Carlos me ha gustado mucho, lo comentaré contigo con una cerveza delante, por supuesto.

Desde Themyscira, un saludo...

Anónimo dijo...

Titus, este video hace honor a tu blog, por lo de "sinsentidos" :P Es una broma.

De Glass conozco Satyagraha y fragmentos de Einstein on the Beach, pero nada de La belle et la bête. No estoy muy ducho en este tipo de repertorio, pero por lo poco que he escuchado, me gusta más Adams.

Titus dijo...

Aloma, la Bella y la Bestia la tengo el día cinco, cuenta con una crónica al día siguiente. Lo del Spiderpig no sé si es un to-que-ver o un na-que-ver, aunque recientes estudios apuntan a que ambos conceptos son en realidad el mismo.

Golaud, la verdad es que hasta ahora apenas había escuchado nada de Glass y muy poco de Adams, pero desde hace unos días estoy escuchando todo lo que puedo de Glass y la verdad es que hay cosas bastante interesantes, sobre todo su obra para piano.