miércoles, 9 de julio de 2008

López Cobos suena como candidato para relevar a Maazel en el Palau de les Arts


Ay ay ay, qué miedo.

Más información en este artículo del diario Levante.

Y ahora, un ejercicio comparativo. Vamos a escuchar la coronación de Boris Godunov en dos versiones diferentes, la del Teatro Real, bajo la dirección de López Cobos y con Roberto Scandiuzzi como Boris y la del Bolshoi, dirigida por Alexander Vedernikov y cantada por Mijail Kazakov. En ambos vídeos se interpreta la partitura original de Músorgski en vez de la orquestación más opulenta de Rimski-Korsakov, que últimamente parece estar cayendo en desuso. Cada cual que saque sus propias conclusiones.


Vídeo de wolfmadrid


Vídeo de Gabba02

11 comentarios:

maac dijo...

Yo estoy tranquilo mientras no suene el nombre del sustituto de López Cobos en el Real, ya verás como nos enteramos antes de quién es el que irá al Real -en el caso de que sustituyan al director actual- que el que entrará en Les Arts. Con lo "rápido" que van éstos... Estamos casi a mediados de julio y todavía no ha salido la programación de la próxima temporada... Lo que pienso es que Maazel se ha precipitado anunciando su no renovación, está bien que lo hubiera comunicado al Palau pero para anunciarlo podría haber esperado a finales de la próxima temporada. Es como si quisiera presionar. Ya tiene el coliseo valenciano demasiadas patatas calientes como para añadir una más.

Titus dijo...

Hace poco se rumoreaba que a López Cobos lo sustituiría Pedro Halffter, pero no sé el grado de credibilidad que tendrá tal rumor. Sea quien sea, parece claro que López Cobos deja el Real, y teniendo en cuenta que ya le ofrecieron el puesto en Valencia antes de que llegara Maazel, pues la cosa pinta mal.

Joaquim dijo...

Glups! mama por

Barbebleue dijo...

Se cambia, sin ver, por Victor Pablo Pérez y sus tremebundos Rossinis y Mozarts

Titus dijo...

Pues Victor Pablo Pérez también entra en las quinielas para suceder a López Cobos en Madrid. Al final aún veremos a los madrileños diciendo "Virgencita, que me quede como estoy".

Kenderina dijo...

Han puesto alguna cosilla sobre la temporada en la sección de prensa de la página....nada nuevo bajo el sol.

Vissi d'arte dijo...

Pero bueno, ¿esto qué es? no se puede despistar una, me lío un poco con la mudanza y ya me queréis cambiar al director del teatro!!! Dejad a López Cobos donde está que no lo hace nada mal y no me metais Victor Pablos ni rollos que lo que nos faltaba ya, encima de la programación cada vez más rara un director nuevo para acabar de armar lío jajajaja

Por cierto, a mi el Boris del Real me gustó y mucho :-P

Besos a la parroquia

Titus dijo...

Si López Cobos se queda donde está, el primero que se va a alegrar soy yo. Pero mucho, mucho. En lo de que no lo hace nada mal, disiento radicalmente.

Vissi d'arte dijo...

Pero tiene que ser radicalmente? No puedes disentir con un poco más de delicadeza?

Titus dijo...

Quiero decir que no estoy de acuerdo en la raíz del asunto, de ahí lo de radical, no que vaya a ir por ahí lanzando cócteles molotov. O sea, que disiento radicalmente, que no radikalmente. No está reñida la delicadeza con no estar de acuerdo en la valoración positiva de López Cobos.

Vissi d'arte dijo...

Jajajajaja para todo tenemos explicación... que era broma, pitufo filólogo!!! ;-)