lunes, 6 de julio de 2009

Programa completo de la temporada 2009-2010 en Les Arts


Pinchad AQUÍ para verlo.

Se nota la crisis, ¿eh?

Vuelven viejos conocidos (Matos, Tsymbalyuk, Meli, Pisapia, De León) junto a jóvenes promesas y otros cantantes de los que nunca había escuchado hablar. Esperemos que la habilidad de Helga Schmidt para escoger jóvenes cantantes de calidad, demostrada en el reciente Anillo, siga funcionando en una temporada basada en un repertorio que quizá no le sea tan afín.

La buena noticia es que no está prevista ninguna visita de la Voulgaridou. La mala noticia es que esta señora se suele presentar sin avisar y se encarga de echar por tierra ella solita la habilidad de Helga Schmidt mencionada más arriba.

Sólo nos queda esperar que el baile de nombres que ha sido la tónica general esta temporada no se repita, o si se repite que sea para mejorar la oferta y no al contrario.

8 comentarios:

maac dijo...

Por lo pronto tengo ganas de escuchar a Nino Machaidze como Lucia, es muy joven y sustituyó en su momento a la embarazadísima Netrebko ¿en Salzburgo?, en todo caso su carrera es meteórica.
Tiene previsto cantar también en la misma temporada en el Liceu una Marie de La fille, pero no sé si será antes o después que en les Arts.

Mimenor dijo...

Se veía venir, y ha llegado... Al menos la orquesta, el coro y sus directores son los mismos, sigamos disfrutando de ellos. Y ojalá se cumplan vuestros buenos augurios. Bye bye Wilson, bye bye Urmana, bye bye Domingo... snifff.
Aunque la crisis es para todos. ¿Los grandes no bajan su caché para seguir llegando a todos los auditorios? Me parece un error que no sea así en tiempo de crisis.

Atticus dijo...

¿¿¿Y Alexia Voulgaridou???. Al menos podían haberle dado un segundo reparto para disimular cuando le toque cantarlo todo.
¿Y Gallardo-Domas? Con lo que ha caído con la chilena y ahí la tenemos de nuevo anunciada para no cantar. Ya puestos podían haber anunciado también a Villazón para Troyanos.
A pesar de algunas cosas de interés, la propuesta, a priori, es sumamente decepcionante.
¿A qué viene repetir Butterfly con un reparto tan discreto?.
Vuelven los tiempos de las compañías eslavas...

Joaquim dijo...

Sigo teniendo en la agenda Les Troyens, pero la Helga se ha gastado "els calerons" y tira de rebajas, aunque dignas.
En Les TRoyens hubiera podido ir a la sección de grandes marcas, aunque fuera a golpe de VISA.

Kenderina dijo...

Pues algun dia tenian que llegar las rebajas...pero sí se mantiene lo que hay , tampoco es para echarse a llorar. Lo malo es que todos estamos "quemaos" y tenemos la duda de si se va mantener...
Mi, los grandes bajan sus cachés, el propio JDF lo ha dicho en una entrevista...el problema es que aqui ya no hay ni para los cachés rebajaos....pero como tu dices, siempre nos quedará la orquesta, el coro y sus directores y tal como estan las cosas no es "moco de pavo".

Barbebleue dijo...

Casi ni me desplazo (salvo que me llame Helga)

Titus dijo...

Barbe, ¿tú te ves cantando el Herodes o el Jokanaan? Porque si le haces un buen precio a Helga, aquí te tenemos en el próximo Festival del Mediterraneo junto a la Salomé de... Voulgaridou!!!

Barbebleue dijo...

Por la Voulgaridou no pienso perder la cabeza.