viernes, 8 de enero de 2010

Canciones encadenadas III: Movie


La palabra que sacamos de One of us cannot be wrong, de Leonard Cohen, y con la que seguimos la cadena de canciones fue movie.

Alfredo sugirió la canción Act Naturally de The Beatles, en la que Ringo Starr empieza diciendo They're gonna put me in the movies. Aquí tenemos a Ringo autopresentándose y cantando Act Naturally.


Vídeo de naniz2813

Barbebleue eligió Like Dylan in the Movies de Belle & Sebastian, elección que fue secundada por Allau, algo comprensible dado que la canción es una joyita.


Vídeo de Mar TenSaa

Por mi parte, la primera canción que relacioné con la palabra movie fue Houses of the Holy, de Led Zeppelin, que empieza con el verso Let me take you to the movies y sigue con la habitual mezcolanza simbólico-satánica que según como te pille puede ser estimulante o cargante como ella sola.


Vídeo de harrypotterphan9

En una de esas imágenes místicas que comentaba antes, Robert Plant canta There's an angel on my shoulder / In my hand a sword of gold. La palabra con la que continuaremos la cadena sera sword. También valdrán las traducciones de esta misma palabra al idioma que queráis o cualquier relación de ideas que os venga a la mente. Yo esta ya la tengo clara, y además voy a traer por aquí a uno de mis favoritos.

9 comentarios:

Allau dijo...

Sword és una paraula com de música progressiva o de heavy una mica tronat, no?

Així, sense dedicar-li més d'un minut, penso en "Swordfishtrombone" de Tom Waits.

Titus dijo...

La mateixa que havia pensat jo. Ja era hora de que Tom Waits apareguera per ací, que el tenia una mica oblidat ultimament.

Ara que faig? Tractaré de pensar en una altra, però com tu dius és dificil no caure en aquestos dos estils tan poc lluidors.

Allau dijo...

Home, no; que te l'hagi endevinat no invalida la teva proposta.

Alfredo dijo...

Voy a meter en el capazo a Lou Reed con su Sword Damocles, aunque lo primero que se me ocurrió fue lo de "fiel espada toledana" de El huesped del Sevillano, pero no!!

Saludos

Alfredo dijo...

¿o, la espada era "triunfadora"?

no sé, da lo mismo.

Barbebleue dijo...

Me han vuelto a la mente mis queridos y olvidados Wishbone Ash y la magia de su doble punteo (a quienes debo un post). Desde su sensacional álbum Argus: "Throw down the Sword".

Además dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=CohG31ecYfA

Atticus dijo...

Pues como cualquier ocasión es buena para meter a Dylan, yo traigo su "Ballad of a Thin Man", donde dice: "Well, the sword swallower, he comes up to you".

pfp dijo...

sois una "panda" increible,os sigo de cerca, me lo estoy pasando en grande, ... de momento el t´eskimo de Alfredo lo tengo el primero en el ranking, la canción me parece bastante aburrida, pero la imaginación de Alfredo "super"

Titus dijo...

Allau, ja que han aparegut més propostes interesants, em pense que compartirem Swordfishtrombones.

Alfredo, creo que la espada era triunfadora, de noble acero toledano, o sea que las dos cosas valen. Tomo nota de tu propuesta, también tenía ganas de que Lou Reed apareciera por aquí y no había pensado en traerlo con esta canción.

Barbebleue, apunto Wishbone Ash. Este grupo lo tengo muy poco escuchado. Es un poco el empezose del acabose, ¿no?

Atticus, apuntado queda Dylan, siempre es un placer traerlo por aquí. Por cierto, has visto su último vídeo navideño, Must be Santa? Es divertido y a la vez da un mal rollo...

pilar, es que lo de t'eskimo de Alfredo fue muy grande. Todavía me río cuando me acuerdo.