viernes, 16 de mayo de 2008

Rumor sobre Turandot: Berti sustituye a Giordani

El Palau de les Arts no ha informado oficialmente de ello, pero se rumorea que Marcello Giordani ha cancelado su participación en la próxima Turandot y que será Marco Berti quien finalmente se enfrente a Guleghina.

Por si es cierto, preparémonos escuchando un par de vídeos de Marco Berti:

Di quella pira, de Il Trovatore (Verdi)


Vídeo de coloraturafan

Ah se m'è forza perderti, de Un ballo in maschera (Verdi)


Vídeo de vustag

17 comentarios:

Joaquim dijo...

¿Hay teatro en el mundo con más cambios y cancelaciones que Les Arts?
Da miedo, no hay ópera que se presente con el reparto anunciado inicialmente.

Titus dijo...

Hombre, no conozco todos los teatros del mundo, a lo mejor en Papúa-Nueva Guinea hay uno peor. De los que conozco, este se lleva la palma, desde luego, por mucho que uno intente ponerse en su lugar, esto es la gota que colma el vaso. No decir hasta última hora el reparto de Turandot para luego acabar cambiándolo sin avisar, en el caso de que el rumor sea cierto (que parece ser que sí) ya es demasiado.

Mr.Ripley dijo...

Yo escuche a Berti en Verona haciendo Radamés y no se le oía demasiado bien, aunque me imagino que la Arena de Verona no es un buen lugar para catalogarlo por lo grande que es. En disco si me ha sonado mejor. Ya nos contarás que tal suena en un escenario normal (si no cancela y os ponen a otro jeje)

Titus dijo...

Hace poco cantó Calaf en Bilbao y, según dicen, se le oía bien. El problema es que, debido a su peculiar técnica, siempre va corto de fiato y su "vinceroooooo" tiene muy pocas "o", por lo que no luce. Además, siempre según lo que he leído por ahí de quienes estuvieron presentes, falta homogeneidad en su voz y sólo destaca en el registro agudo, como le pasó a Pisapia en la Butterfly.

Kenderina dijo...

De eso creo que puse algo en otro post...de los cambios del reparto en Les Arts....sigo diciendo lo mismo : algo huele a podrido en Dinamarca (Les Arts). Esto es muy poco serio.

maac dijo...

Giordani ha cancelado su Manon Lescaut en Catania así que no me extraña que también cancele Turandot, salvo que se recupere.
A finales de junio tiene Cavaradossi en la Arena de Verona, supongo que para entonces ya estará bien, en otro caso sería preocupante.
Respecto a su Calaf de Bilbao se ha dicho de todo, cosas buenas y cosas malas, aunque tampoco se le ha criticado abiertamente.

Kenderina dijo...

En la pagina de Giordani , www.marcellogiordani.com, no esta valencia, desde luego. Aparece en el pdf que se puede descargar pero claro, es que de ahí no han podido quitarlo. Pero la pagina de sus compromisos empieza con la Arena de Verona.

Titus dijo...

Si Giordani está enfermo, como parece ser dado que ha cancelado otros compromisos, ahí poco puede hacer el Palau. Aún gracias que han encontrado un sustituto decente, aunque para mi gusto inferior. Lo que no me parece bien es que no lo anuncien, sobre todo ahora que prácticamente está todo el pesacado vendido.

Joaquim dijo...

Berti tiene una voz de gran volumen, pero ciertamente lo suyo no es el fiato.
Peor lo tienen en Salzburg que han sustituído al Otello inicialmente previsto para colocarles a mi "adorado" Farina.

Vissi d'arte dijo...

Pues Ximo, será grande el volumen para el Liceu, porque te aseguro que en la Arena casi no se le oía (y a Aida y a Amneris perfectamente) De todas formas tengo ganas de escucharlo en un teatro porque por las grabaciones que hay parece una voz bonita.
En cualquier caso no parece malo del todo el cambio...

maac dijo...

Pero el cambio, aunque es casi seguro puesto que a los ensayos a ido Berti, no es todavía oficial, recordemos que en Don Carlo se avisó del cambio de tenor antes de los ensayos o que en Butterfly se avisó el día siguiente al general, recordemos que la soprano tuvo que coger un avión y presentarse urgentemente el mismo día del ensayo general ¿Por qué no lo iban a hacer ahora si ya están todas las entradas vendidas y hay muchos que prefieren el sustituto al sustituido?

Titus dijo...

Yo tampoco entiendo por qué no lo anuncian, puede que sea simplemente que van de culo con la organización y, como siempre, en los últimos que piensan son en el público. Además, a mí sí me fastidia el cambio, Giordani me parece un tenor mucho más interesante que Berti y perder las dos oportunidades de verlo en les Arts en una misma temporada es una putada.

Anónimo dijo...

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052100_39_449353__Cultura-Palau-Arts-montara-ciclos-completos-Anillo-Wagner-2010


Al fin la noticia en prensa. En la web de les Arts siguen sin anunciarlo. Me encanta esa Salomé en el próximo festival del Mediterráneo. ¿Dónde empieza la cola? Jajaja. El Parsifal de comienzo de temporada también promete. Y aquí no veo la Luisa Miller por la que también parece que se ha apostado. Efectivamente el festival tiene todos los visos de convertirse en un festival de verano al uso de los centroeuropeos. No me parece mala idea. Aprovechémonos.
Saludos.
Mi.

Anónimo dijo...

Ya veo que habies visto que lo hace Berti... nosotros modificamos nuestros ensayos para que él ensayara ya que está en Bilbao y en realidad los ensayos los ha hecho todos el covert. Hoy en el general se espera su visita, y yo con muchas ganas su Nessun dorma que no pude oir el último día..
Ya os contaré..

Anónimo dijo...

María, somos compañeras del coro. ¿Es también tu nombre real? Esta tarde hablamos.
Saludos.

Titus dijo...

Hola María, bienvenida a este blog. muy interesantes todos tus comentarios, me alegro de contar con las opiniones de alguien que conoce el Palau desde dentro como tú y como mimenor. Espero seguir viéndote por aquí.

Anónimo dijo...

Gracias titus... a si soy maría.. no he tenido tiempo de pensar un nick mas bonito para la ocasión... ya lo haré...
ciao