domingo, 15 de junio de 2008

El Palau de les Arts y la máquina del tiempo

El sábado pasado un par de amigos y abonados a la temporada de ópera de les Arts me lo comentaba y al llegar a mi casa y mirar el buzón comprobé que era cierto: La Fundació Palau de les Arts Reina Sofía ha mandado a cada abonado por correo un librito con toda la programación del Festival del Mediterráneo. Muy bien, todo un detalle por su parte, pero... ¿no hubiese sido más adecuado hacerlo ANTES de que empezase el festival? ¿Qué sentido tiene mandarnos el programa ahora cuando el Festival ya va por más de la mitad? Hay varias hipótesis, por ejemplo, que tras vender todas las entradas de Turandot fácilmente se han dado cuenta de que Siegfried no vende tanto y La Corte de Faraón menos aún y han pensado que quizá así vendan alguna más. Otra hipótesis: Estaba previsto mandar el programa antes pero las cosas de palacio (del Palau, vamos) van despacio. Ésta me parece más creíble, acostumbrados como estamos a que todo se haga tarde y mal. Pero se me acaba de ocurrir una tercera hipótesis: La Fundació ha inventado la máquina del tiempo, por lo que no pasa nada si nos mandan ahora el programa, podemos viajar al pasado y comprar las entradas que queramos. Por esa misma razón nos mandaron los códigos para la venta anticipada de entradas cuando ya se había acabado el plazo para comprar, nos estaban animando a hacer un viajecito hacia atrás en el tiempo. Aún así, me pregunto si no hubiese sido mejor hacer las cosas bien, haber mandado el programa cuando tocaba o, mejor aún, no haber mandado nada, porque el libro en cuestión tiene pinta de haber costado bastante de imprimir y de mandar por correo. Mejor sería que para la temporada que viene se dejaran de programas, de felicitaciones navideñas y de zarandajas y que ahorrasen para pagar envíos URGENTES que llegasen a su destino cuando deben y no medio mes después y con una pegatina blanca tapando la palabra URGENTE en el sobre, como pasó hace un par de años.


Ahora voy a ligar el tema con algo musical de una forma que está un poco cogida por los pelos, pero a estas alturas del curso la verdad es que tampoco doy para más. Si los de la Fundació me dejasen usar su máquina del tiempo, en vez de ir a comprar entradas para Turandot, se me ocurre que podría usarla para ver a cantantes como, por ejemplo, y aprovechando el wagnerianismo imperante, Kirsten Flagstad:



Vídeo de chessoperaspirit

12 comentarios:

maac dijo...

Es surrealista a más no poder, no sólo respecto al Festival del Mediterráneo, viene la programación de la temporada 2007-2008 (Carmen, Don Carlo, etc.) cuando ya ha pasado y tendrían que estar informando sobre la próxima.

Titus dijo...

Es cierto, no sé por qué lo habrán hecho así. Es lamentable que a estas alturas apenas haya más que rumores sobre la próxima temporada, cuando el resto de teatros ya hace tiempo que han anunciado la suya.

maac dijo...

No sé si lo hacen para que lo guardemos de recuerdo, es que el año pasado hicieron igual.

Titus dijo...

Pues a mí el año pasado no me llegó nada. Aunque para lo que sirve este, casi que mejor.

Kenderina dijo...

Con lo mal que os tratan..teneis mas moral que el alcoyano para repetir con los abonos :)

Barbebleue dijo...

Si hay máquina del tiempo (y del espacio) me pido Dresde en tiempos de Wagner. Más wagnerianismo, imposible.
Tranquilos que los de la Ópera de Oviedo sólo entregan los abonos en mano, no han descubierto el correo. Y eso que han ampliado una cuarta función de fin de semana para atraer turismo foráneo...

Mei dijo...

Lo malo no es que comentan errores, lo malo es que no aprendan de ellos y que se repitan...

Anónimo dijo...

Ja ja ja ... Tienes toda la razón del mundo. Siempre me entero de lo que acontece por un amigo, que es el único que tiene información puntual y fiable.

Todavía estoy porque me avisen como abonada para las entradas del festival del Mediterraneo.

La gestión de les Arts es un poco decimonónica, por no decir inexplicable...qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Jajajaja. Lleváis toda la razón. Pero lo que más me ha indinnao, es la hernia discal que debe haber ingresado en su haber el pobre cartero. ¿No es un exceso un insostenible programa TRILINGÜE de 168 páginas? El mío seguro que llegó tarde porque al estar en inglés viajó a Sudáfrica y luego se dieron cuenta de que mi distrito es el 46008. Vamos, la máquina del tiempo y del espacio. Digo.

Kenderina dijo...

Pues si, es un exceso ...sobre todo si lo envian tarde y la hernia del pobre cartero no sirve pa ná , jajajajaja.

efests dijo...

No es un problema de la máquina del tiempo: nadie se ha dado cuenta de que está plagado de fotos de la producción de Turandot!?. El susodicho mamotreto fue, por tanto, editado después del estreno o, por lo menos, del ensayo general. Pero el que quedaran 300 entradas de platea por vender la semana antes de cada Sigfrido, y 400 a 15 días de los ballets, debe haber hecho que cunda el pánico en la intendencia. Solución: enviar publicidad a los abonados.
Nosotros ya hemos cumplido, las entradas que han vendido son las nuestras, en su mayoría. Y en un acto de agradecimiento, han regalado las entradas de platea a diestro y siniestro, por instituciones y amiguetes, mientras los que hemos pagado nuestras entradas pasamos los estragos de la sauna del cuarto piso.
Cría cuervos...

Titus dijo...

Bienvenido al blog, efests, gracias por tu comentario. Tienes razón en todo lo que dices, tanto en lo de las fotos como lo de la sauna del cuarto piso, mi habitat natural, que he cambiado por un lateral del segundo piso durante este festival donde la temperatura es mucho más soportable.