domingo, 28 de diciembre de 2008

Domingo traerá The Fly al Palau de les Arts

ATENCIÓN:
ESTA ENTRADA ES UNA INOCENTADA
No creer si no es 28 de diciembre

Así quedaría Domingo si interpretara The Fly.
_________________________________________________________________

El tenor Plácido Domingo, quien dirigió el estreno absoluto de la ópera The Fly (La mosca) este verano en el Théâtre du Châtelet de París, ha confirmado que dicha ópera estará presente en la temporada 2010-2011 del teatro valenciano.

The Fly, con música de Howard Shore (autor de la banda sonora de El Señor de los Anillos) y libreto de David Henry Hwang, está basada en la película homónima del director canadiense David Cronenberg, quien se encargó de la dirección de escena en el estreno parisino el pasado mes de julio. Esta misma producción, a cargo de la Ópera de Los Angeles, será la que visitará el Palau de les Arts, según declaraciones de Domingo.


Pero lo realmente sorprendente viene ahora. A la pregunta sobre el reparto programado para dicha ópera, Domingo contesta: "Intentaremos traer el mismo reparto que estrenó la obra en París, un grupo de cantantes jóvenes pero muy solventes a los que conozco muy bien, pues suelo contar con ellos en las temporádas de la Ópera de Los Ángeles, de la que soy Director General desde el 2000. Sin embargo, es previsible que haya cambios, pues hay cantantes que tienen sus agendas muy ocupadas. Yo mismo podría dejar la dirección en otras manos e interpretar el papel principal." Ante la sorpresa del entrevistador, Domingo dice: "Mi intención es dirigir la obra, como ya hice en París, pero si Daniel Okulitch (el barítono que cantó el papel de Seth Brundle en el estreno) no está disponible, es probable que sea yo mismo quien interprete ese papel. Será todo un reto, no tanto por la tesitura de barítono como por las diversas acrobacias que hay que ejecutar una vez ha tenido lugar la transformación del científico en mosca. Aún así, mi primera intención es la de dirigir la obra." Preguntado acerca de su faceta como director, Plácido Domingo deja caer otra perla: "Es una faceta que quiero potenciar. Aún me siento con fuerzas suficientes para cantar, pero creo que mi futuro pasa cada vez más por la dirección de orquesta. Creo que puedo aportar mucho en este mundo, debido a mi experiencia como cantante. Pocos directores han estado tanto en el podio como sobre las tablas, y eso se nota. Espero recibir cada vez más ofertas para dirigir óperas, y quizás pueda ayudar a rellenar el hueco que va a dejar el maestro Maazel en Valencia".

Para ver más información sobre The Fly, pinchar AQUÍ.

Para leer la entrevista completa a Plácido Domingo, pinchar AQUÍ.

8 comentarios:

Teresa G. dijo...

JA, JA, JA, suerte que he leído la entrevista a Plácido, porque ya estaba poniendo un extenso comentario sobre sus perlas SALVAJES !

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! He caido totalmente!!!
Nibelungo.

maria teresa dijo...

Pues ya somos tres!!! Muy buena, Titus. Brindo por los Inocentes!

Anónimo dijo...

Y a mi, que me había hecho ilusión y todo, snifffffffffff.

Alfredo dijo...

...y yo, cándido de mí me he estado preguntando todo el día,
¿Y quien es Domingo para traer al Palau, nada?
¿Estará haciendo méritos, para ocupar el sitio de Maazel?

Muy bueno, todavía somos como niños!!!!

maac dijo...

Ufff... qué descanso, me estaba poniendo malo al leerlo. Y es que... ¡¡¡ya estamos en 29!!! ¡Qué alegría al leer los comentarios!

Titus dijo...

Como dice Alfredo, es que sois como niños. Y ojalá siempre seáis así, ser adulto es un rollo.

Está claro que cualquier barbaridad resulta creíble si tiene a Domingo como protagonista, solo me he aprovechado de esa ventaja.

Teresa G. dijo...

Pues la foto añadida del Placifly es genial !