viernes, 12 de diciembre de 2008

Hendrix goes classical


La famosa agrupación especializada en música contemporánea Kronos Quartet interpreta dos canciones de Jimi Hendrix. Gracias a Alfredo, cuya entrada sobre Hendrix en su blog ha sido el origen de esta.

PURPLE HAZE

Vídeo de AlanHawk

FOXY LADY

Vídeo de scmm42

Por si alguien no conoce las originales, o quiere tenerlas a mano para comparar, aquí dejo un par de interpretaciones en directo del propio Jimi Hendrix.

PURPLE HAZE

Vídeo de Oomlet

FOXY LADY

Vídeo de fishesvideo

5 comentarios:

Barbebleue dijo...

Tiene su morbo,incluso su punto e intensidad. Pero hay cosas que necesitan electricidad como las bombillas. Y estos temas nacieron en y para una Stratocaster; digo más incluso perderían en una Les Paul.

Titus, creía que no te iba el hippismo...

Alfredo dijo...

...Potente y trepitante el cuarteto, Hendrix da mucho de si, pero es tan dificil igualarle, no se porqué pero juraría que, salvando las distancias la guitarra que mas me lo recuerda es la de Raimundo Amador.

Titus dijo...

Barbebleue, el hippismo en Hendrix estaba en sus camisas, lo de su guitarra era otra cosa más difícil de definir. Por cierto, no se si alguna vez tocó una Les Paul, pero sí que he visto imágenes suyas tocando una Gigbson Flying V, también con dos pastillas humbuckers, de las de doble bobina. Habría que ver cómo sonaba aquello.

Alfredo, yo no he encontrado parecido con Hendrix en ningún guitarrista. Esa facilidad para salir y entrar de la pentatónica menor como Pedro por su casa no la he vuelto a escuchar en nadie, aunque supongo que habrá quien también la tendrá.

Barbebleue dijo...

Nunca me ha gustado la Flying V, creo que en el fondo era sólo diseño futurista y llamativo (además la asocio a Lenny Kravitz, jajaja) Para sonido más duro y agresivo prefiero la Gibson SG también con dos pastillas, herramienta (altamente personalizada) preferida en una época y muy bien utilizada por el gran Zappa, el rey del mixolidio ya que estamos.

Titus dijo...

En realidad todas las Gibson suenan a Gibson, con pequeñas variaciones. Jimmy Page tocaba una Les Paul, pero su famosísima guitarra de doble mástil partía de la base de una SG, y con ambas era capaz de sonar de esa forma tan característica. Hay incluso quien prefiere las Epiphone, la marca "barata" de Gibson, porque dicen que tienen más mordiente. También las Fender tienen un sonido característico, cuya base es la Telecaster, aunque Fender tiene infinidad de modelos en su catálogo.

Jo, que gusto hablar de guitarras, llevaba años sin hacerlo. Los mismos que llevo sin tocar una, vamos.