sábado, 6 de diciembre de 2008

Regalo monteverdiano


En estos momentos estoy de vacaciones y, si no he metido la pata programando la aparición de esta entrada, cuando aparezca en el blog yo estaré fuera de casa y pensando en vaya usted a saber qué. Pero cuando escribí esta entrada, en pleno furor monteverdiano, lo que tenía en la cabeza era la música del de Crémona, así que ése será el tema de la entrada.

He buscado en mi disco duro a ver qué tenía de Monteverdi y sólo he encontrado una carpeta, dado que toda su música la tengo en CD o DVD. Ni me acordaba de esta carpeta, y al verla he pensado que podría ser un regalo para vosotros. Regalo envenenado, pensaréis algunos. Yo, al menos, lo habría pensado, jejeje. La verdad es que tengo miedo de que los lectores habituales del blog se dividan entre los que no escucharían esto ni hartos de vino y los que ya lo han escuchado, por lo que el regalo caería en saco roto. Pero como puede que los primeros decidan probar a ver qué tal y los segundos no conozcan esta grabación (aunque lo dudo, dado su afán recopilatorio), yo os dejo el enlace y que sea lo que Dios quiera.

Bueno, ya está bien de misterios, desvelemos el contenido del regalo: Il Combattimento di Tancredi e Clorinda, con Rolando Villazón, Kerstin Avemo y Topi Lehtipuu como solistas, Le Concert d'Astrée y su directora Emmanuelle Haïm; grabación del vivo procedente de la ópera de Lille, 16 de noviembre del 2005. No recuerdo de donde lo saqué, pero quien lo subió originalmente lo hizo con unas carátulas muy bonitas que incluyo en la descarga. Junto al ya citado Combattimento, se incluye el madrigal Tempro la cetra y Vi ricorda o boschi ombrosi, del Orfeo. Para descargarlo, pinchar AQUÍ.

Que lo disfrutéis y hasta dentro de unos días.

5 comentarios:

Kenderina dijo...

Pues mira tu por donde, ni una cosa ni la otra...yo no tenía esta grabación y si me hace ilusión oirla sin que haya vino de por medio ;)

Gracias !! Y espero que cuando leas esto lo hayas pasado bien de vacaciones :)

maac dijo...

Hace bastantes años ya, Minkowski declaraba que le gustaría grabar Il Cobattimento con Domingo, por ahí está escrito -creo que en Scherzo-. No lo llegaron a grabar juntos, ni creo que lo llegaran a tocar. Sin embargo Haïm ha elegido un tenor "similar" para ello y lo ha llevado a buen puerto. Me resulta chocante.

Hariclea dijo...

Gracias por el regalo, esta obra me encanto cuando escuche trozos de la grabacion para el disco en arto hace anos, un placer revisitarla y que pases buenas vacaciones.

Joaquim dijo...

Bones vacances i gràcies pel regal.

Es tan válida la voz de Villazón para este repertorio como cualquier otra, a eso no le tendríamos que hacer ascos.
En cuanto a la interpretación tengo mis dudas y yo aunque sorprendido por el resultado, prefiero otras aproximaciones menos románticas.

Teresa G. dijo...

Pues yo lo tenia, of course, tratándose de una del NEN. Y me encanta, es otra manera de aproximarse al Barroco. Hace poco se ha pasado por ARTE la retransmisión del concierto del Combattimento de 23 de junio de 2008, en la Cathedral de Saint-Denis, en Paris. En el blog de las villazonistas hemos ofrecido los enlaces al video, si os interesan.

También hay un par de youtubes, del INTERROTE SPERANZE, ETERNA FEDEy del TORNATE, O CARI BACI , al que también dedicamos post en nuestro blog. Ale, cuanta auto-propaganda...pero es que el tema se prestaba, ehhhhh!