martes, 6 de enero de 2009

Las horas vacías, de Ricardo Llorca: lo que he encontrado en youtube


Hace unos meses, maac nos hablaba en su blog de la ópera Las horas vacías, de Ricardo Llorca, que se estrenó el 31 de marzo del 2008 en la Iglesia de San Jaime de Benidorm y que posteriormente se interpretó en el Auditorio de las Naciones Unidas en Nueva York. Hoy, viendo unos vídeos en youtube, he encontrado por casualidad unos vídeos de este último concierto, ofrecido el pasado 17 de noviembre. Pero antes de verlos, empezaremos con otro vídeo que he encontrado tirando del hilo y que pertenece al estreno de la obra en Benidorm. Los intérpretes son la soprano Dorota Grezskowiak, María Ruiz de Apodaca como narradora, la Agrupacion Coral de Benidorm y la Orquesta del Julius Stern Institute de Berlin dirigida por Matias de Oliveira.


Vídeo de elviajeroestudio

Pasemos ahora a los vídeos grabados en el Auditorio de las Naciones Unidas de Nueva York el 17 de noviembre. los intérpretes en este caso son la soprano Laura Rey, Carlotta Bosch como narradora, Lynn Baker al piano, The Manhattan Choral Ensemble y The New York Opera Society Orchestra dirigida por Pablo Zinger.

CON LA NOCHE POR DELANTE


EL AMOR CALLADO


CHACONA Y DANZA FINAL


FINALE

Vídeos de pablozinge

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Ricardo Llorca escribiendote desde Nueva York. Felicidades por tu blog y gracias por tus comentarios y por colocar videos de mi opera. "Las Horas Vacias" tendrá su estreno en versión de escena éste próximo 19 de noviembre de 2010 en el Lincoln Center de Nueva York. Aqui te envio el enlace, y estás invitado a venir. Un abrazo: Ricardo
http://www.ricardollorca.com/opera_lincoln.htm

Titus dijo...

Hola, Ricardo, y ante todo enhorabuena por el próximo estreno escénico de "Las horas vacías". Desgraciadamente no podré aprovechar tu invitación, pero espero y deseo que todo vaya bien, la música que has compuesto merece todos los éxitos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, Titus, y espero que sigas colocando cosas tan interesantes en tu blog. Ricardo