lunes, 17 de noviembre de 2008

Marcelo Álvarez canta Luisa Miller (y ensaya Carmen)

Ya que el próximo domingo podremos escuchar a Marcelo Álvarez cantando el papel de Rodolfo en la última de las Luisa Miller de Les Arts, para abrir boca os propongo unos vídeos en los que interpreta Quando le sere al placido y L'ara o l'avello apprestami, grabados en el Teatro Regio di Parma hace un año.




Vídeos de clopjj

Curioseando entre sus vídeos en youtube he encontrado este fragmento del programa de la Rai Prima della prima en el que podemos ver a Marcelo Álvarez en Florencia el pasado mes de abril ensayando el final de Carmen con Zubin Mehta y la mezzo Julia Gertseva, quien cantó este mismo papel en Les Arts la temporada pasada. Precisamente esa misma producción de Carlos Saura, la peor de la corta historia del Palau de les Arts, es la que se puede ver en el vídeo, aunque los planos cortos no permiten apreciarla en todo su horror.



Vídeo de marcelissimo

7 comentarios:

Joaquim dijo...

Una de mis mejores veladas operísticas fue con Álvarez y la Cedolins, cantando la Luisa en el Real.
Es un tenor que asusta en formato DVD. En el teatro a pesar de sus maneras a la vieja usanza, gana la voz y el canto. Excesivo algunas veces, pero de innegable calidez y brillantez. No estamos demasiado acostumbrados en su repertorio a escuchar voces así.
Es un tenor anclado en el pasado, en la manera de hacer y cantar la ópera, pero a mi me gustaría disfrutarlo más y en el Liceu, con su ataque de divismo y el poco cariño esgrimido por la dirección artística, parece ser que tardaremos en volver a ver.
Titus, en el vídeo da un poco de miedo, ¿no?

Hariclea dijo...

Mira unas cosas las canta tan bonitas y otras ... uuff, en ROH dijo que a el no le hacia falta que le ensenasen ser latino en Don Jose, porque lo tiene en las genas ;-))) a los humanos muchas veces nos pierde la lengua jejeje Pero la voz en si me gusta y cuando no se pone con pavadas puede crear cosas muy bonitas :-)

Alfredo dijo...

...En la Miller de les Arts, como bien apunta Joaquin, Alvarez destaca por la redondez de su canto, también por su excesiva y amanerada teatralidad, conociéndolo
hasta llega a gustar.
Saludos

Titus dijo...

Si es cierto que recuerda mucho a la vieja escuela. En lo actoral está desfasado (aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado), pero el estilo de canto me parece muy bueno, con un fraseo cuidado y con intención, algo que muchos a veces olvidan, preocupados como están por la gestualidad y los movimientos en escena, y otros directamente son incapaces de hacer. Eso sí, yo voy por la calle y me encuentro a un tío con la cara que pone en el vídeo de Carmen, haciendo esos gestos y me pongo a correr hasta llegar a casa.

Hariclea dijo...

que disfrutes esta noche, esperamos cronica ;-)

Anónimo dijo...

Me parece la reencarnación de Domingo en todo; en la fuerza y en la cara chicle que usan para cantar. No he visto el vídeo de Carmen no me moviera el horror. Pero ¿esa producción la compra alguien?

Titus dijo...

Supongo que será una coproducción con el Maggio Musicale Fiorentino, como el anillo de la Fura.